elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia reúne a responsables de Cruz Roja para aumentar su atención local a colectivos vulnerables

Valencia reúne a responsables de Cruz Roja para aumentar su atención local a colectivos vulnerables
    MÁS FOTOS
    Valencia reúne a responsables de Cruz Roja para aumentar su atención local a colectivos vulnerables - (foto 2)

    Más de 70 responsables de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana se reúnen este fin de semana en Valencia para mejorar su labor de proximidad con los colectivos más vulnerables. El Encuentro Autonómico de Presidentes Locales de la Institución arranca hoy viernes con una recepción oficial por parte de Les Corts Valencianes y el Ayuntamiento de Valencia. Durante las sesiones de trabajo del viernes y sábado los participantes trabajarán en torno a diferentes herramientas y aspectos para optimizar de la labor de Cruz Roja, que actualmente alcanza a más de 700.000 personas en toda la Comunitat.

    El encuentro reúne en la capital del Turia a presidentes y presidentas de Cruz Roja Española procedentes de todos los ámbitos locales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Para Francisco Javier Gimeno, presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, "este encuentro cristaliza una de las fortalezas de Cruz Roja: su capacidad para acercarse a las personas, ciudades, barrios y hogares de quienes necesitan nuestra ayuda, a través de actuaciones sociales, de emergencia o de Cooperación Internacional, lideradas esencialmente por voluntariado"

    Actualmente, Cruz Roja Española cuenta con 66 asambleas locales, 8 comarcales y decenas de puntos de atención local en toda la Comunitat. Su labor alcanza cada año a más de 700.000 personas, gracias a la colaboración de más de 128.000 socios, y la labor solidaria de más de 20.000 voluntarios.

    La contribución social de Cruz Roja Española ha recibido el respaldo del presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera. El hemiciclo de Les Corts Valencianes ha acogido este mediodía la lectura de un manifiesto de Cruz Roja, fruto del compromiso de la Institución con personas en dificultad. El Ayuntamiento de Valencia también ha brindado su apoyo a la labor de Cruz Roja Española, con una recepción oficial atendida por Neus Fábregas, concejal de Gobierno Abierto, Cooperación e Inmigración.

    Aumentar la atención local

    El encuentro de responsables de Cruz Roja que hoy comienza abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollo organizativo, Atención Integral a las Personas y Cruz Roja Juventud, entre otros aspectos. "Nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables nos obliga a optimizar recursos, conectar con la juventud, trabajar nuevas estrategias de atención directa a las personas y potenciar el voluntariado, como garantía de referencia social", ha señalado Gimeno al inicio del encuentro.

    Subir