elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza a trabajarse el plan de seguridad específico de las Fallas 2018

Empieza a trabajarse el plan de seguridad específico de las Fallas 2018
    MÁS FOTOS
    Empieza a trabajarse el plan de seguridad específico de las Fallas 2018  - (foto 2)
    Empieza a trabajarse el plan de seguridad específico de las Fallas 2018  - (foto 3)

    El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la junta de seguridad del 9 d’ Octubre. Ambas administraciones han coincidido en señalar que el dispositivo será como mínimo similar al del año pasado y que la seguridad estará garantizada.

    En el mismo participarán tanto efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica así como emergencias y Protección Civil. El objetivo es blindar todo el recorrido por donde transcurra la procesión cívica con la Real Senyera y que la fiesta de los valencianos transcurra sin ningún tipo de incidente. Este blindaje se realizará tanto con vallas y elementos pasivos como son vehículos policiales y efectivos de la policía.

    El delegado ha indicado que “los valencianos siempre hemos vivido esta fiesta de forma cívica y desde las instituciones queremos volver a hacer un llamamiento para que siga siendo así y no se recurra ni a los insultos ni a las descalificaciones.”

    Un plan específico de Fallas 2018

    Durante la Junta de Seguridad y como otro punto del orden del día se ha tratado la seguridad de las Fallas de 2018, que tras los atentados de las Ramblas de Barcelona se adapta y mejora con nuevas medidas en las que ya están trabajando Policía Nacional y Guardia Civil junto al Ayuntamiento de Valencia.

    Se ha diseñado ya un comité de coordinación de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que trabaja ya para adaptar el plan de seguridad de las Fallas. El trabajo ya se ha iniciado y tanto el alcalde como el delegado han coincidido en señalar que “van a ser una Fallas que al caer en lunes el día 19 de marzo se espera la llegada del mismo número de visitantes o mayor que la edición del año pasado. Por ello, estamos ya trabajando ambas administraciones para que las Fallas sean lo más seguras ”.

    Entre los asuntos sobre los que se están trabajando para mejorar la seguridad de las Fallas está el blindaje de los accesos a los actos más concurridos, como pueden ser las “mascletaes”, hasta la ampliación de las vías de evacuación de las zonas más concurridas.

    Los especialistas tanto del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Emergencias ya han comenzado a trabajar en estas mejoras de la seguridad y protección de las Fallas que se adaptan tras los atentados de Barcelona de este verano.

    Subir