elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Cultura als Barris” continúa este fin de semana

    El proyecto "Cultura als barris", impulsado por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, continúa acercando el arte y la cultura a los barrios de València. Este fin de semana es el turno de Sant Marcel·lí, Arrancapins, Sant Antoni, Natzaret y Malilla. Además, las jornadas participativas de lectura de la obra "La barraca" de Vicente Blasco Ibáñez, organizadas por la Asociación de Vecinos Barrio Orriols-Rascanya, llegan a la ermita de Sant Jeroni de Orriols.

    Las actividades de este fin de semana arrancan hoy viernes, a las 22.30 h, con la proyección del documental "14 d'octubre del 1957: el dia en què parlaren les pedres" en la plaza de Monsenyor Óscar A. Romero de Sant Marcel·lí. También en este barrio, el sábado, de 18 a 21 h, serán los talleres demostrativos y participativos de alfarería, socarrats y papel reciclado, dirigidos a todos los públicos, y el domingo, a las 12 h, se hará el recital de poesía "Estellés: de mà en mà", a cargo de Francesc Anyó y Borja Penalba.

    La obra de teatro "Creatives a l'atur" de la compañía Rebombori Cultural se interpretará el sábado, a las 19 h, en el Centre Cultural i Esportiu d'Abastos (calle Alberic, 18), en el barrio de Arrancapins. En la misma ubicación, pero el domingo y a las 12 h, se realizará el concierto de banda del Centre Instructiu Musical Tendetes, dirigido por Patricia Rosaleñ.

    En cuanto al barrio de Sant Antoni, el sábado, a las 18 h, se interpretará un concierto de música clásica a cargo de la formación Ensemble Col·legno en la plaza del Professor Tierno Galván. Mientras que el domingo, a las 12 h, tendrá lugar el espectáculo y taller participativo "La chica caracol", a cargo de la compañía EnÁmbar Danza.

    Los vecinos y las vecinas de Natzaret podrán disfrutar también del documental "14 d'octubre del 1957: el dia en què parlaren les pedres", a las 22.30 h en la plaza del Santíssim Crist. Además, el domingo, a las 12 h, la compañía Baraka Circ será la encargada del espectáculo de circo acrobático "Two or One Fantasy".

    Los talleres demostrativos y participativos de encuadernación, juguetes reciclados y raku llegan el sábado, de 18 a 21 h, en el parque de la calle Oltà del barrio de Malilla. Y el domingo será el espectáculo "La plaça de les paraules", a cargo de Vicente Cortés, que une cuentacuentos, taller y concierto.

    Subir