Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Los investigadores de la UPV podrán patentar en cualquiera de los 145 países del PCT antes que en España :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  valencia
28/09/2017 | elperiodic.com  

Los investigadores de la UPV podrán patentar en cualquiera de los 145 países del PCT antes que en España

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València una modificación del Reglamento de Protección y Transferencia de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Esta adaptación viene motivada por el cambio de legislación española referida a las patentes.

José E. Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, ha explicado que "el cambio va a permitir que los investigadores de la UPV puedan entrar en la fase internacional antes que en la nacional. De esta manera, podrán patentar en cualquiera de los 145 países que forman parte del PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) antes que en España". Y es que el PCT permite proteger una invención en numerosos países al mismo tiempo mediante la presentación de una solicitud internacional de patente.

"Además", continúa el vicerrector, "los investigadores podrán contemplar primeras presentaciones de solicitud de patente en oficinas de otros países, lo cual puede ser conveniente cuando hay un régimen de cotitularidad con una entidad extranjera o una oportunidad de mercado que así lo aconseje".

En definitiva, "se espera que este cambio del reglamento traiga importantes beneficios a una universidad como la UPV, que es la primera de España en patentes", ha concluido Capilla. El ranking de investigación de universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada (UGR), se presentó en 2016.

La UPV se adhiere a HACU, una asociación con 400 universidades estadounidenses

Además, el Consejo de Gobierno ha ratificado la adhesión de la UPV a la Hispanic Association of Colleges and Universities, una de las asociaciones más proactivas de la educación superior en EEUU. La HACU reúne a 400 de las universidades más importantes del país americano.

En este sentido, Juan Miguel Martínez Rubio, jefe del Gabinete del Rector, ha afirmado que "este acuerdo incrementará la colaboración académica y el intercambio de estudiantes y profesores entre la UPV y universidades estadounidenses y de Puerto Rico. El objetivo de HACU es promover el éxito de los alumnos hispanos en la educación superior y no hay que olvidar que la población hispana en EEUU es de aproximadamente 58 millones de personas. Es, además, la minoría más joven y con el índice de crecimiento mayor de la nación".

Valencia Basket, Deportista de Honor de la UPV 2017

Y, como colofón a la sesión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento del Valencia Basket como Deportista de Honor 2017, un título más para añadir a una gran temporada. El club valenciano recibirá el reconocimiento el próximo día 5 de octubre, durante la fiesta de bienvenida a los alumnos.

Con este nombramiento, instaurado en el año 2006, la Universitat Politècnica de València reconoce a personas, organismos o instituciones que destacan tanto por su labor deportiva como por su contribución al fomento de los valores educativos y formativos del deporte en el ámbito universitario. Se da, además, la circunstancia de que Juan Roig, presidente del Valencia Basket Club, ya pertenece al claustro de honor de la universidad puesto que fue investido doctor honoris causa por la UPV en el año 2007.

Esta es la primera ocasión en que el título de Deportista de Honor de la UPV recae en un club pero, del ámbito del baloncesto, ya tienen esta distinción Víctor Claver y Amaya Valdemoro. Desde que se implantó, el premio se ha otorgado a atletas como Abel Antón y David Casinos, al triatleta Javier Gómez Noya, a judokas como Isabel Fernández, Sugoi Uriarte y Laura Gómez, al futbolista Juan Mata, al alpinista Jesús Calleja y al piloto Marc Coma.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil