Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Se incautan de 700 kilos de cocaína en el puerto de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  valencia
28/09/2017 | elperiodic.com  

Se incautan de 700 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se trata de la mayor operación de aprehensión de droga por el método del “gancho” realizada en España
• Su valor en el mercado sería de 90 millones de euros

La Guardia Civil y Aduanas se han incautado de más de 702 kilos de cocaína en un contenedor llegado a una de las terminales del puerto de Valencia. Esta operación, denominada Trocha, se ha desarrollado gracias a la investigación y la revisión de contenedores que realiza la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Valencia y la información que llega a través de la cooperación internacional con otras agencias antidroga.

La Unidad ha intervenido 28 mochilas de color negro, las cuales contenían un total de 702 pastillas ocultas en un contenedor procedente del puerto de Manzanillo en Panamá y con destino final en el Puerto de Valencia. Las pastillas de forma rectangular tipo ladrillo estaban envueltas en cinta adhesiva y con un peso aproximado de 1.000 gramos cada una de ellas, contenían en su interior una sustancia de color blanco que dio positivo al reactivo de cocaína. En estos momentos la operación continúa abierta.

Esta unidad está integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la O.D.A.I.F.I. de la Guardia Civil de Valencia en colaboración con el Equipo de Crimen Organizado de Alicante.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asistido hoy, junto al coronel Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Amador Escalada y la jefa de la dependencia regional de Aduanas, Mariví Abad, a la presentación de esta operación. Moragues y Escalada han felicitado a esta unidad por el trabajo realizado en el puerto de Valencia.

En este sentido, el delegado ha destacado que "estas operaciones no son fruto de la casualidad ya que detrás hay un arduo trabajo tanto de análisis de información como de investigación para poder detectar la llegada de droga en los miles de contenedores que se mueven en el puerto de Valencia"

La Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Valencia tiene como objetivo impedir la entrada a través del puerto de Valencia de droga oculta en contenedores. Mediante la cooperación internacional con agencias policiales internacionales y tras proceder al análisis de riesgo de la mercancía declarada se lleva a cabo el examen del contenido de los contenedores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil