elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia riesgo de caída de objetos desde las viviendas a la entrada de las aulas del colegio Santo Ángel de la Guarda

Cs denuncia riesgo de caída de objetos desde las viviendas a la entrada de las aulas del colegio Santo Ángel de la Guarda
    MÁS FOTOS
    Cs denuncia riesgo de caída de objetos desde las viviendas a la entrada de las aulas del colegio Santo Ángel de la Guarda - (foto 2)

    El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la diputada en Les Corts, Merche Ventura, han denunciado que los 298 alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda están expuestos a la caída de objetos desde las viviendas por la falta de medidas de seguridad.

    Según pudieron comprobar Fernando Giner y Merche Ventura en una visita al centro, la red que debería evitar la caída de objetos entre el edificio de viviendas en cuyos bajos están las aulas de infantil y la nave donde están las aulas de primaria está rota. “En Ciudadanos defendemos que todos los alumnos estudien en las mismas condiciones de calidad y los niños del Colegio Santo Ángel de la Guarda sufren desigualdad”, ha dicho Giner.

    El colegio Santo Ángel de la Guarda está parcialmente en barracones. Hace 20 años, el PP anunció la construcción del nuevo colegio y el conseller de Educación, Vicent Marzà, dijo en enero de 2016 que las obras se iniciarían en el segundo semestre de 2016.

    “Todas las promesas han sido incumplidas y los niños sufren unas instalaciones educativas muy deficitarias. Existe un riesgo real de que desde cualquier vivienda se puedan caer objetos en las cabezas de los niños. Es inaceptable esta grave falta de seguridad. Les han dicho a los padres que por el tiempo que falta para que se trasladen a los barracones no merece la pena renovarlo y no estamos de acuerdo”, ha dicho Giner, que ha recordado que Ciudadanos ha presentado una moción para el pleno de este jueves en la que pide al tripartito que agilice la construcción del nuevo colegio y garantice la calidad de las infraestructuras provisionales.

    La diputada de Cs en Les Corts Merche Ventura ha dicho: “Entendemos que con las seguridad no hay que escatimar recursos. Nos tememos que pueda pasar mucho tiempo hasta que se produzca el traslado real a los barracones y, mientras tanto, la seguridad de los niños está amenazada”.

     

     

    Subir