elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prostitución y capitalismo global, a debate mañana en la Universitat de València

Prostitución y capitalismo global, a debate mañana en la Universitat de València

    Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de La Coruña visita la Universitat de València el 28 de septiembre, para ofrecer una conferencia a propósito de la reciente edición del libro 'La prostitución en el corazón del capitalismo'.

    El acto, que está programado a las 18:30 horas en La Nau Centre Cultural, se enmarca con dos fechas importantes de este mes de septiembre. El día 23 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas' y el día 28, 'Día internacional por la despenalización del aborto'.

    En palabras de Rosa Cobo: "La prostitución ha experimentado cambios profundos en las últimas décadas. Ahora nos encontramos ante una industria global, interconectada, con una manera de funcionamiento similar al de las grandes corporaciones capitalistas, un volumen de beneficios anual muy mayor que el de varias multinacionales juntas y con un pie en la economía ilícita y otro en la lícita". Según la profesora Cobo, el crecimiento de la prostitución está vinculado al neoliberalismo y esto hace necesario analizarlo en el marco de la economía política.

    La conferencia se integra en el ciclo 'La Nau de la Igualdad' que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad.

    El argumento que las mujeres prostituidas eligen de manera libre, los pactos patriarcales, la invisibilidad del consumidor de la prostitución, las nuevas formas de esclavitud... son algunos de los temas para el debate que se abrirá después de la conferencia de la profesora Rosa Cobo.

    Subir