elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presidentes falleros abandonan la Asamblea con críticas a Pere Fuset

Los presidentes falleros abandonan la Asamblea con críticas a Pere Fuset
  • Dos centenares de representantes del mundo de las fallas han abandonado la Asamblea de Presidentes del mes de septiembre ante la no presencia del presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Fiestas, Pere Fuset

MÁS FOTOS
Los presidentes falleros abandonan la Asamblea con críticas a Pere Fuset - (foto 2)
Los presidentes falleros abandonan la Asamblea con críticas a Pere Fuset - (foto 3)

Cientos de presidentes de fallas han pedido este martes la dimisión del presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. El concejal de Fiestas y también portavoz municipal de Compromís fue duramente criticado en la Asamblea de Presidentes del mes de septiembre -celebrada este martes- por no presentarse a la misma. De hecho, gran parte de los allí presentes decidió abandonar el pleno y lo hicieron, además, coreando consignas como 'Pere, vete ya'.

El presidente de la Interagrupació Falles de València, Jesús Hernández, ha lamentado minutos antes del comienzo que Pere Fuset no cumpla con los estamentos Falleros al no acudir a la Asamblea de Presidentes: "Creemos que ya es suficiente. Consideramos una falta de respeto hacia el colectivo fallero la no presencia del Presidente Ejecutivo de JCF".

El Artículo 54 del Reglamento Fallero dice que la Asamblea General, integrada por todos los Presidentes de Falla debidamente censados, "se configura como la máxima instancia de decisión del ámbito fallero y donde queda residenciada la libre voluntad de las Comisiones de Falla".

Un reglamento que según los presidentes de fallas, Fuset no estaría cumpliendo. En este sentido y antes de abandonar la sala, el presidente ha lanzado un mensaje directo a Pere Fuset: "Seguimos quedando a disposición del Presidente Nato de JCF para intentar llegar a acuerdos por el bien del colectivo fallero y de la ciudad", ha concluido el presidente de la Interagrupación.

No es la primera vez que Pere Fuset se ausenta de estas convocatorias. Como ya anunció hace unos meses, el presidente de la Junta Central Fallera decidió no presidir las asambleas y plenos de Junta Central Fallera para evitar enfrentamientos. Una decisión que, a día de hoy, sigo trayendo consecuencias.

Tan solo 23 presidentes quedaron en la Asamblea de Presidentes de este martes.

Subir