elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València acoge el primer congreso sobre las condiciones de trabajo en la economía colaborativa

    La Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge los próximos días 28 y 29 de septiembre el primer congreso que se ha celebrado en nuestro país dedicado específicamente a la economía colaborativa (Gig economy).

    El Congreso sobre el Trabajo en la Economía Colaborativa intentará encontrar respuestas a los múltiples interrogantes que esta nueva realidad plantea, centrándose en aquellos aspectos laborales más interesantes, como la prestación de servicios bajo plataformas virtuales, la economía colaborativa del alquiler, las cooperativas online y las plataformas de intermediación online.

    La proliferación de nuevas iniciativas de economía colaborativa como Uber, Deliveroo, Airbnb o BlaBlaCar ha supuesto una revolución no solo en la manera en la que los consumidores utilizan bienes y servicios, sino por las nuevas relaciones de trabajo que han generado, entre otras, los falsos autónomos.

    En el congreso participan la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, y representantes de la patronal y los sindicatos. El congreso está organizado por el grupo de investigación pionero en esta materia en España en la Facultad de Derecho de la Universitat de València y lo dirige Miguel Rodriguez-Piñero Royo y Adrián Todolí Signes. Aquí puedes ver el programa.

    Subir