elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trabajadores de Metro Valencia anuncian más paros de 24h en octubre y noviembre

Trabajadores de Metro Valencia anuncian más paros de 24h en octubre y noviembre

    La amenaza de paros prolongados sobrevuela de nuevo FGV, y es que, según han anunciado los principales sindicatos de trabajadores de este servicio público, habrá huelgas de 24 horas los próximos días 9 y 23 de octubre y el 6 de noviembre, además de otros paros parciales hasta la primera semana de noviembre.

    El motivo, según los representantes sindicales, no es otro que la negativa de la dirección de FGV a negociar cuestiones que afectan a la formación y de régimen disciplinario de los empleados. Durante la jornada del lunes 25 de septiembre se ha vivido el primero de los paros, que los sindicatos han asegurado ha sido seguido por un 90% de los trabajadores. Por el contrario, la dirección asegura que el seguimiento de la huelga no ha superado el 30%. Aún así, las molestias y las quejas entre los usuarios han sido más que evidentes en las últimas horas.

    Durante esta primera jornada no se han registrado incidentes relacionados con piquetes, y los servicios mínimos han sido del 50% y 60% de las frecuencias en función de las horas punta.

    Cabe destacar que se han registrado especialmente molestias de los usuarios en zonas como la de la Universitat Politècnica y el Campus dels Tarongers o las estaciones de conexión con otros medios de transporte como es el caso de la de Xàtiva o Plaza de España.

    Subir