Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Ya conocemos a las falleras de la Corte de Honor de 2018 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
23/09/2017 | elperiodic.com  

Ya conocemos a las falleras de la Corte de Honor de 2018

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Entre ellas se encuentran las futuras Fallera Mayor de Valencia y la Infantil. Hasta el 10 de Octubre no conoceremos el veredicto

Como marca la tradición, este sábado la Fonteta de Sant Lluis ha acogido uno de los actos más especiales de las Fallas de Valencia. Lo es por los tiempos -marca el comienzo de un nuevo ciclo fallero- y por su significado -ya que se elige a las jóvenes y a las niñas que formarán parte de la Corte de Honor de las próximas Fallas. Entre ellas, además, se encuentran las futuras Fallera Mayor de Valencia y la Infantil pero hasta el 10 de Octubre no sabremos quienes son.

Así, a las 20:00 ha comenzado este acto tan emotivo tanto para las falleras de 2017 que han despedido su reinado como para las 13 jóvenes y 13 niñas que comienzan desde este sábado un año de ensueño.

De las 72 candidatas infantiles que han desfilado este sábado, finalmente las 13 niñas que formarán parte de la Corte de Honor Infantil son Alba Miquel Molina (Rubén Vela-Dr. Waksman), Marta Estornell De la Viña (Trinitat-Alboraia), Nekal Martínez Rubio (Luz Casanova-Pare Espasa), Vega Calvo Caparrós (Plaça Espanya- Ramón i Cajal-Pintor Benedito), Marina Giménez Amaro
(Olivereta-Cerdà i Rico), Daniela Gómez De los Ángeles (Santa María Micaela-Martí l'Humà), Daniela Esteve Bueno (Plaça de l'arbre), Blanca Casaban Pérez (Santiago Rusinyol-Comte Lumiares), Aitana Gómez González (Exposició-Micer Mascó), Aitana Piquero Llorens (General Barroso-Calvo Acacio), Lola Palanca Soriano (Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabiá i Fur), Maria Terol Ruiz (Progrés-Teatre La Marina) y Paula Miquel Julià (Enginyer Josep Sirera-Puis IX).

En cuanto a la Corte de Honor, las seleccionadas han sido Noelia Ibañez Castro (Plaça Sant Bult), María Urios Martí (Mestre Bellver-Marià Ribera), Alicia Andrés Salguero (Doctro Gil i Morte-Doctor Vila i Barberà), Estefania Mestre Garrido (Pius XII-jaume Roig), Meritxell Soler Costa (Av. Burjassot-Joaquim Ballester), Silvia Vicent Cifuentes (Enginyer Manuel Maese-Cristobal Llorens), Lucia Villalba Morales (Quart-Turia), Marta Sobrino Martínez (Creu i Mislata), Lucia Serrano Morales (Regne de Valencia-Sant Valer), Marta Sahuquillo Sáez (Barri de la Llum), Mireia Bazaga Veintimilla (Dr. Oloriz- Arquebisbe Fabià i Fur), Mªdel Rocio Gil Uncio (Plaça de la Mercé) y Laura Fabra Tapia (Salamanca-Comte d'Altea).

La gala de la Seda

La gala ha hecho honor a la seda con este título inspirado en La Ruta de la Seda. El objetivo, resaltar la importancia que este material tiene no solo en el mundo fallero sino en la historia de la ciudad de Valencia: "El mundo de las fallas y, concretamente, las falleras con sus trajes son las mejores embajadoras de este arte", explican desde Junta Central Fallera (JCF).

El espectáculo, al cargo de la compañía de teatro La Fam y en el que han participado más de 50 artistas entre bailarines y acróbatas, ha contado con tres partes: Un número dedicado al acto de la ofrenda como la mayor exhibición de la seda valenciana que ha existido y que perdura en la actualidad; el segundo ha sido un espectáculo acrobático con espiral aérea incluida y con las telas falleras como protagonistas.

La tercera actuación ha sido el plato fuerte del evento haciendo honor al momento de la creación de la seda natural. Desde que el gusano se convierte en mariposa "como por arte de magia", dejando así la materia prima para comenzar a construir la seda tal cual la conocemos. Carmen Bort y Ximo Rovira han sido los presentadores de esta gala.

Más de 90 miembros de Junta Central Fallera, de todas las delegaciones, colaboran en este acto, uno de los más importantes del año fallero. A ellos se suman el centenar de técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje. Cabe destacar también la presencia en el backstage de una peluquera y una maquilladora al servicio de las candidatas, y de un servicio de animación infantil para hacer más llevaderas las horas de espera a las más pequeñas.

Despedida de Raquel Alario y Clara María Parejo

Durante el acto, además, también ha habido un tiempo para la nostalgia y las despedidas: Les ha tocado el turno a las Falleras Mayores de 2017, Raquel Alario y Clara Parejo, que se han despedido de su trono con un emotivo discurso dando las gracias a familiares, falleros, compañeras y políticos.

Vídeos

Click para ver video
Cort d'Honor Falles 2018


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
23/10/2017 - Con su permiso
No al 155
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil