elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo musical Estiu a la Bene acoge el dinamismo y diversión de Rascanya

El ciclo musical Estiu a la Bene acoge el dinamismo y diversión de Rascanya
    MÁS FOTOS
    El ciclo musical Estiu a la Bene acoge el dinamismo y diversión de Rascanya - (foto 2)

    El ciclo musical Estiu a la Bene llega a la penúltima semana de conciertos con la actuación, este viernes, del grupo 'Rascanya'. Una orquesta valenciana que interpreta un variado repertorio que convive con los ritmos de la música folk mediterránea.

    Este grupo, integrado por Vicent Simó, Francesc Sanchis, Vicent Manel Martínez, Pere Ballester y Amparo Navarro, se integra dentro del movimiento europeo de música que apuesta por la renovación de los ritmos más tradicionales, con una especial predilección por los bailes como elemento festivo de cohesión social, que tienen como resultado unos conciertos dinámicos y divertidos para todos sus asistentes.

    Los "rascanyers" hacen de cada actuación conciertos que cuentan con la participación del público desde la primera canción, independientemente de su nivel de baile, a través de temas y bailes tradicionales en parejas, tríos o grupos.

    La propuesta Estiu a la Bene, impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, está pensada para ofrecer al público de todas las edades una actividad cultural gratuita las noches de los viernes de los meses de verano, que está contando con una amplia aceptación por parte del público asistente.

    En este sentido, el diputado de Cultura, Xavier Rius, ha incidido en que este ciclo, «constituye una propuesta cultural y festiva dirigida a todos los públicos, que ha tenido una muy buena acogida, lo que esperamos tenga continuidad con las propuestas de 'Rascanya' y 'Dómisol sisters'».

    Los interesados en asistir a los conciertos sólo deben disponer de su entrada gratuita, la cual pueden obtener a través de la página web www.labeneficencia.es o dirigiéndose al punto de información situado en el vestíbulo del centro. La retirada de localidades tendrá lugar cada semana de concierto, a partir del martes, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el mismo día del recital o hasta completar el aforo.

    Subir