elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a dotar de medios a los juzgados reubicados en la Ciudad de la Justicia de Valencia

    El sindicato CSI·F señala que los ocho juzgados reubicados tras el incendio en la Ciudad de la Justicia no reúnen las condiciones necesarias para su funcionamiento. Mientras que los Juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4 carecen de expedientes, de estanterías y en algún caso hasta de silla, en el 5, 6, 7 y 10 los expedientes han llegado mezclados en cajas y sin una limpieza exhaustiva. El sindicato reclama una nueva limpieza.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los trabajadores de los juzgados 1, 2, 3 y 4, reubicados en la 2ª planta del bloque B2-B3, se han encontrado esta mañana en las nuevas dependencias "sin estanterías, expedientes ni bolígrafos". Disponían de mesas vacías, ordenadores y sillas, aunque en este caso en un número insuficiente. Se hallan en un espacio reducido y en la misma sala los cuatro juzgados.

    El sindicato explica que la situación en los otros cuatro juzgados trasladados, el 5, 6, 7 y 10, en espacio destinado a Junta Electoral, no mejora. Les han llevado expedientes, aunque mezclados en cajas y con suciedad. CSI·F ha reclamado una revisión urgente, que se proceda de nueva a una limpieza y que sea exhaustiva y especializada.

    La central sindical apunta que, en las actuales circunstancias, los ocho juzgados no se encuentran adecuadamente habilitados para empezar con vistas y señalamientos. Por ese motivo solicita al TSJ de la Comunidad Valenciana que hasta que no se hallen totalmente acondicionados no comiencen su actividad.

    Subir