elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola celebrará en València el Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’

Iberdrola celebrará en València el Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’
    MÁS FOTOS
    Iberdrola celebrará en València el Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ - (foto 2)
    Iberdrola celebrará en València el Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ - (foto 3)

    València se convertirá los días 30 se septiembre y 1 de octubre en la sede de la séptima edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’, una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

    Durante la presentación del Tour la concejala de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de València, Maite Girau; la embajadora del programa Universo Mujer, Jennifer Pareja; la responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el director de OÉOÉ Marketing, Ignacio Solana; han explicado el programa de actividades de esta edición.

    Durante dos días, los grandes nombres del deporte femenino se darán cita en València. Carolina Marín, oro olímpico en bádminton en Río 2016; Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo de waterpolo en 2013 y embajadora de Universo Mujer; Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, así como numerosos equipos deportivos regionales y deportistas de élite participarán en la siguiente parada de este roadshow deportivo.

    El Tour se instalará en la céntrica Plaza del Ayuntamiento de València, un espacio abierto ubicado en el centro de la ciudad, y contará con una superficie de más de 2.000 m2, donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

    El espacio está pensado para el disfrute de todo tipo de público. Habrá clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños. El sábado el horario será de 12.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 14.30 horas.

    Iberdrola, impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’

    El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ se enmarca dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

    En virtud del acuerdo con el CSD, la compañía apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

    Iberdrola es también uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y del Equipo Paralímpico de Vela, forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005, y ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La contribución del grupo al deporte paralímpico fue reconocida en 2013 con el Premio Olimpia del Consejo Superior de Deportes.

    Subir