elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia, a examen este miércoles

El Ayuntamiento de Valencia, a examen este miércoles
  • El Ayuntamiento de Valencia acoge el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que se analizarán las principales propuestas municipales y los problemas que afectan a los vecinos

El Ayuntamiento de Valencia se somete este miércoles a examen. Lo hará en el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el que se reflexionará sobre todos los proyectos que ha llevado a cabo el consistorio en el último año y aquellas propuestas en las que se está trabajando. Temas como la gestión municipal, las quejas vecinales, el barrio del Cabanyal, las cuentas, la igualdad y otros muchos que copan la actualidad de la ciudad y también provocan críticas vecinales.

De hecho, está previsto que una docena de asociaciones intervengan en este debate que se celebrará en el Salón de Plenos. Asociaciones vecinales, de comerciantes y también la Federación de Vecinos, que ya ha anunciado que afeará al equipo de Joan Ribó la "lentitud" de las acciones del gobierno.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha declarado este martes que afronta esta intervención con mucha "tranquilidad" y con "espíritu de aprender" de las asociaciones que aporten sus críticas y propuestas: "Es un debate democrático y tenemos muchas cosas que contar, muchos proyectos desarrollados [...] Es un importante para poder reflexionar sobre el estado de la ciudad"; ha concluido Ribó.

El grupo municipal socialista ha lanzado una campaña en redes sociales para recoger la opinión de la ciudadanía sobre este estado y trasladarla en la intervención. Bajo el hashtag #DIGUEMLANOSTRA, la portavoz del grupo municipal socialista llama a los ciudadanos a hacer llegar sus opiniones de manera directa a través de las redes sociales: "Queremos abrir el debate lo máximo posible a la ciudadanía" y "hacerla partícipe de un encuentro fundamental para evaluar la repercusión de las decisiones políticas que hemos aprobado", ha señalado Sandra Gómez.

El debate se iniciará con una intervención del alcalde y, a continuación, intervendrán los diferentes portavoces, en orden de menor a mayor representatividad de cada grupo municipal, durante un tiempo de 15 minutos la primera intervención y 8 minutos la segunda. Este segundo debate del estado de la ciudad se celebrará el mismo día que se celebró el año pasado, que también fue un 20 de septiembre.

Subir