elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians estará en la manifestación del 28 de octubre

Som Valencians estará en la manifestación del 28 de octubre

    Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha reafirmado, pues ya lo anunció hace semanas, que Som Valencians estará en la manifestación del 28 de octubre, reclamando una financiación justa para la Comunitat Valenciana. Así lo ha expresado, mostrando la intención de su fuerza política de “llenar el acto de Senyeres. Acudiremos a la movilización, ya que estamos preocupados por el bienestar de los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante”

    Además, Hurtado ha asegurado que “el 9 d´Octubre celebrarán con reivindicaciones el día de la Patria Valenciana en la tradicional Provessó Cívica de la Real Senyera. Estaremos a las 10:45h en la Plaza del Ayuntamiento, delante del Ateneo Mercantil y a las 12:00h seguiremos la Real Senyera”.

    Hurtado ha explicado que “hay motivos para protestar. Cuando gobernaba Zapatero, los dirigentes del PP valenciano protestaban por la infrafinanciación valenciana. Ahora, que manda Rajoy, callan. El PSPV igual, pero al revés. No es un tema baladí. No me gusta que los valencianos paguemos impuestos para pagar deudas de otros, el PER y luego que los servicios sean malos. Antes que ser de derechas o de izquierdas, soy valenciano. Otros son del PP o del PSOE como si fueran del Betis o el Sevilla. Por ello, tengo las manos libres para decir, alto y claro, que soy partidario de un Concierto Fiscal con el Estado, pagar un cupo y trabajar por tener las mejores infraestructuras, la mejor Educación y la mejor Sanidad. No quiero igualarme con los peores, pues quiero ser Europa, y tener libertad para bajar los impuestos. El 9 d'Octubre debemos reivindicar y celebrar y el 28 d'Octubre, defender nuestros intereses, todos unidos. Por encima de las ideologías de cada uno, hay una realidad que es inexorable: Valencia”.

     

    Subir