elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde hace un llamamiento para feminizar la sociedad

El Alcalde hace un llamamiento para feminizar la sociedad

    El Ayuntamiento ha subscrito hoy el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, un acuerdo que han firmado 63 representantes de diferentes instituciones y entidades con el objetivo de sumar esfuerzos y acciones para luchar contra la desigualdad y la violencia hacia las mujeres, y reconocerla como un conflicto social. En palabras del alcalde Joan Ribó, se trata "de un pacto muy importante que apoya al trabajo que día tras día desarrolla el Ayuntamiento para combatir el machismo y feminizar la sociedad".

    "Este Pacto, que nos hace pioneros en la lucha contra el maltrato de las mujeres, pasa por educar los hombres en planteamientos más feminizados", ha asegurado el alcalde en el Centro de Carme, donde se ha celebrado el acto en el cual se ha firmado y dado a conocer el mencionado acuerdo, que ha sido impulsado por el Consell. Según palabras de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, "es un compromiso para tratar la desigualdad como un problema social estructural, que se traducirá en 293 medidas que se concretarán en acciones encaminadas a erradicar el patriarcado de la sociedad valenciana".

    A este respeto, el alcalde Joan Ribó ha recordado que desde el Ayuntamiento de València se trabaja en este sentido, de manera simbólica "y con medidas prácticas como las desarrolladas por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, para *empoderar las mujeres y contribuir a la conciencia de igualdad, o desde el grupo especializado en violencia de género de la Policía Local, Gama".

    Por lo que respeta a las acciones promovidas por la Generalitat, el alcalde ha destacado la equiparación de las ayudas destinadas a las víctimas de violencia de género a las que reciben las personas muertas por acciones terroristas, o la ampliación presupuestaria del 10 por ciento de las políticas destinadas a la lucha contra el maltrato de las mujeres. Con estas medidas, ha concluido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de presentación, "tenemos que dar una respuesta colectiva a un problema social que no es una cuestión individual y, por lo tanto, tenemos que visibilizar y combatir con la suma de esfuerzos". Esta iniciativa se completa con una campaña que en las redes sociales se visualiza con el lema #*SumatAlPacte.

    Subir