elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama al Consell que mejore las condiciones de los educadores de educación especial

CSI·F reclama al Consell que mejore las condiciones de los educadores de educación especial
    MÁS FOTOS
    CSI·F reclama al Consell que mejore las condiciones de los educadores de educación especial - (foto 2)

    El sindicato CSI·F ha reclamado mejores condiciones laborales para los educadores de educación especial en la protesta que se ha desarrollado esta mañana ante el Complejo Administrativo 9 de Octubre, en Valencia. La central sindical, entre otras medidas, exige unas funciones claras para estos profesionales, una distribución horaria adecuada, una titulación específica o una oferta de empleo público amplia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha participado en esta protesta ante la Dirección General de Función Pública, que ha comenzado a las 12 horas, para denunciar cuestiones como "la ambigüedad de las actuales funciones, ya que el trabajo de los educadores depende, en demasiadas ocasiones, de la interpretación de la norma por parte de la dirección o de la inspección de turno". Por ese motivo ha reclamado unas funciones claras.

    El sindicato, que suscribe las reivindicaciones de la Plataforma de Educadores, ha exigido también "una distribución horaria razonable". Esta propuesta contempla 25 horas de atención directa, cinco de coordinación y participación en la vida del centro y el resto del tiempo para elaboración de materiales que necesitan los alumnos. Del mismo modo, ha pedido que "las empresas concesionarias del servicio de comedor se hagan cargo de su atención y de las extraescolares".

    Los participantes en la protesta, a la que también se han sumado los sindicatos STAS y UGT, han reclamado un plan de formación estable y concreto para los educadores, la integración de los citados educadores en los equipos directivos, un titulación específica para su labor o una oferta de empleo pública que ayude a consolidar plantillas en un sector con alta precariedad.

    Subir