elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundació General de la UV, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española FAL

    La Fundació General de la Universitat de València (FGUV) ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo de la Red Española de la Fundación Anna Lindh (ReFAL) en la Reunión Anual de la ReFAL celebrada esta semana en la sede de Casa Árabe en Madrid. La Fundació General ha estado representada por su gerente, Cristóbal Suria.

    En la reunión tuvo lugar la votación para la renovación de tres miembros del Comité Ejecutivo de la ReFAL, tras la cual la FGUV (www.fundaciouv.es), que fue la candidatura más votada, formará parte de este consejo junto con otras dos entidades que entran en la renovación, que son el Observatori Blanquerna de Comunicació, Religió i Cultura (www.obsblanquerna.com) y la Asociación Azarquiel (http://azarquiel.esy.es).

    La ReFAL es coordinada por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), donde se encuentra su sede, y, entre otras funciones, se encarga de representar en España a la Fundación Anna Lindh, creada para el impulso de iniciativas regionales que defienden un mejor entendimiento entre pueblos, religiones y creencias, así como los derechos humanos y la democracia. Componen la red española de la Fundación Anna Lindh más de 130 organizaciones en el país.

    La Fundació General de la Universitat de València, como miembro del comité ejecutivo, aportará al conjunto de las entidades asociadas su experiencia en diferentes grupos de trabajo de fundaciones universitarias de ámbito estatal, así como en la gestión de proyectos de todo tipo y alcance. Además, la FGUV es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), y del Comité de Coordinación del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunitat Valenciana. Todo esto contribuirá a la mejora del flujo de la red con el apoyo de un equipo de gestión multidisciplinar.

    Con su presencia en la ReFAL, la Fundació General de la Universitat de València se propone crear una red FAL más activa y de mayor calidad; fortalecer el vínculo entre los socios de la red potenciando el trabajo conjunto entre los socios nacionales e internacionales; y ampliar la visibilidad de los proyectos de la red en los contextos social y cultural, por ejemplo, a través de redes sociales, el impulso de una imagen corporativa sólida, y el posicionamiento y la presencia de noticias en los medios de comunicación valencianos.

    Sobre la Fundació General de la Universitat de València

    La Fundació General de la Universitat de València se constituyó en 1983 para cooperar en el cumplimiento de los fines de la Universitat de València. Es una puerta abierta de la Universitat de València en la sociedad, más allá de su misión docente e investigadora, y su actividad se hace presente en muy diversos ámbitos: artes, cultura y patrimonio; atención a la diversidad; cooperación al desarrollo; formación; investigación y divulgación; inserción laboral; participación en la Universitat; y promoción e imagen.

    Además, forma parte de otras redes de fundaciones y entidades, la Regional Network Labour Market Monitoring, para apoyar una mejor red de trabajo en Europa; la Coordinadora Valenciana de ONGD, encargada de coordinar las actuaciones de las ONGD; y la Asociación Española de Crowdfunding, para la promoción del 'crowdfunding' como una fórmula valiosa y viable para empresas y proyectos españoles de emprendimiento.

    Su máximo responsable es Cristóbal Suria, licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València y máster en Contabilidad y Auditoría de Cuentas, y en Tributación. Ha trabajado como auditor de cuentas en KPMG, realizando auditorías a empresas nacionales y multinacionales de diferentes sectores. Asimismo, ha participado en diversos estudios sobre el análisis económico y financiero sectorial de empresas de la Comunitat Valenciana inmersas en proyectos de innovación tecnológica, a través de IMPIVA.

    Como experto en gestión de fundaciones, ha impartido cursos y conferencias sobre presupuestos y programas, asociacionismo o mecenazgo y patrocinio en jornadas, encuentros y másteres universitarios.

     

    Subir