elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a una persona que se hacía pasar por responsable de una protectora para estafar a través de internet

La Guardia Civil investiga a una persona que se hacía pasar por responsable de una protectora para estafar a través de internet
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil investiga a una persona que se hacía pasar por responsable de una protectora para estafar a través de internet - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para la protección de la fauna y flora, durante el pasado mes de agosto se tuvo conocimiento de una supuesta estafa que había sufrido el propietario de un can en Valencia.

    Por ello, de inmediato miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia comenzaron la operación "CRAS DOG" para comprobar los hechos y aclarar lo sucedido.

    Gracias a las pesquisas obtenidas comprueban que el presunto autor se pone en contacto con personas que desean ceder un animal (perros y gatos) a través de la página web, haciéndose pasar por responsable de una protectora de animales, solicitando una cantidad de dinero comprendida entre 50 y 85 euros en concepto de gastos de traslado del animal y cambio de titularidad.

    En este caso una vez acordada la cesión del animal, esta persona y el propietario del can acuerdan un punto en Valencia para la entrega del mismo, extendiendo un documento de cesión con datos falsos.
    Una vez en su poder, el animal no recibe ninguna vigilancia, resultando que ante el intento de rescate de otra persona al observar al perro aparentemente abandonado y sin dueño, el can mordió en el cuello a este varón provocándole una herida considerable que necesito la colocación de 17 puntos de sutura.

    Por todo ello, los agentes del Seprona investigaron a un varón de 37 años y nacionalidad española por los delitos de estafa y lesiones.

    Subir