elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naves explora el cuerpo femenino con el proyecto «Humana, el cuerpo fuera del cuerpo»

Las Naves explora el cuerpo femenino con el proyecto «Humana, el cuerpo fuera del cuerpo»
    MÁS FOTOS
    Las Naves explora el cuerpo femenino con el proyecto «Humana, el cuerpo fuera del cuerpo» - (foto 2)

    La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) organizará el próximo viernes a las 19:30h, conjuntamente con el taller de cerámica Sweet Sue de la ceramista Susana Gutiérrez y con la colaboración de Las Naves, la presentación del proyecto "Humana. El cuerpo fuera del cuerpo".

    Se trata de una iniciativa que pretende ser una reflexión sobre la percepción del propio cuerpo, que parte de la cerámica artesanal en porcelana, toca el corto documental y llega hasta la creación culinaria. El germen de este proyecto son siete piezas de vajilla creadas por Gutiérrez en su propio taller, realizadas a partir de moldes de diferentes partes del cuerpo de siete mujeres. Estas mujeres -amigas y compañeras de la artista- recibieron el reto lanzado por Sweet Sue de reflexionar sobre qué parte del cuerpo les creaba algún conflicto y, en base a ello, se tomaron los moldes sobre el propio cuerpo y se creó la vajilla.

    CORTO DOCUMENTAL Y CREACIÓN GASTRONÓMICA

    Para documentar toda esta reflexión, Josep M.ª Gresa dirige y realiza un corto donde cada una de las modelos, a través de la vajilla, expone sus razones y reflexiona sobre lo que significa el propio cuerpo. Dolor, orgullo, inseguridad, genética, complejos, son los temas que afloran en sus testimonios.

    Para cerrar el círculo, de la mano del chef Enaitz Landaburu, responsable de Gastrolopithekus Projects, la vajilla se usa como base para la gastronomía. Las piezas demuestran su carácter utilitario en las manos del chef, que la utiliza para emplatar siete creaciones gastronómicas, inspiradas y creadas a partir de cada una de las piezas de porcelana.

    En esta jornada se realizará la presentación del proyecto de manera íntegra. Se expondrán las piezas de vajilla realizadas por Sweet Sue, se estrenará el documental de Josep M.ª Gresa, se realizará un show cooking de la mano de Enaitz Landaburu (Gastrolopithekus Projects) y se proyectarán fotografías del proceso de fabricación de las piezas de porcelana, realizadas por el estudio fotográfico Mercedes Herrán Photography.

    Subir