elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía frustra un acto de la CUP en el corazón de Valencia

La Policía frustra un acto de la CUP en el corazón de Valencia
  • Aparecen pintadas contra la CUP en Valencia

MÁS FOTOS
La Policía frustra un acto de la CUP en el corazón de Valencia - (foto 2)
La Policía frustra un acto de la CUP en el corazón de Valencia - (foto 3)

La CUP (Candidatura de Unitat Popular), el partido antisistema e independentista catalán, se encuentra en plena campaña de presentación y expansión de su proyecto, y del programado referéndum del 1 de Octubre en Cataluña, por la Comunitat Valenciana, el sur de Francia y las Islas Baleares, lo que según su ideario conforma los "Països Catalans". En este sentido, las diputadas de la formación independentista, Anna Gabriel y Mireia Vehí, han intentado organizar esta mañana un acto en la Plaza de la Virgen de Valencia, en pleno corazón del Cap i Casal.

No obstante, al carecer de la autorización necesaria de la Delegación del Gobierno para organizar un acto en plena calle, la Policía ha identificado e impedido el acto independentista en Valencia, que tiene previsto celebrar sus réplicas en Perpiñán, Palma de Mallorca y en Barcelona, ciudades que la CUP considera capitales de los "Països Catalans".

Pintadas contra Anna Gabriel
Asimismo, la diputada y portavoz independentista en el Parlament de Catalunya, Anna Gabriel, así como el diputado del mismo partido Josep Nuet, impartirán una conferencia en la Facultad de Historia de Valencia. El acto será moderado por miembros de 'Acontracorrent', un sindicato que tradicionalmente había sido cercano al partido Esquerra Unida, pero que muestra igualmente simpatías con el movimiento independentista catalán en Valencia.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, con políticos de todo signo, han aparecido pintadas contra los miembros de la CUP en los aledaños de la Facultad. En algunas de ellas se puede leer 'Anna Gabriel es una puta' o 'tiro a Ana Gabriel'.

Subir