Divendres 20 de Octubre de 2017

-La guitarra adquiere protagonismo en los conciertos de los jueves :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
13/09/2017 | elperiodic.com  

La guitarra adquiere protagonismo en los conciertos de los jueves

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El espectáculo "La guitarra sense límits" de Frank Crespo llega este jueves a la programación semanal del Salón de Cristal del Ayuntamiento. El concierto, que será a las 12 horas, nos ofrece la posibilidad de trasladarnos en un abrir y cerrar de ojos de una audición donde la guitarra predomina al 100 % a un concierto donde podemos encontrar diferentes instrumentos de percusión combinados con melodía y armonía, y solo con una guitarra.

El valenciano Frank Crespo empezó a tocar la guitarra como autodidacta para después iniciar sus estudios de guitarra moderna y trabajar todo tipo de técnicas. El guitarrista amplió su formación en el Musicians Institute de Los Ángeles con un curso intensivo donde profundizó en varios estilos, como por ejemplo jazz, heavy, rock, blues, country, funk y guitarra acústica.

En los Estados Unidos tuvo también la oportunidad de estudiar con prestigiosos músicos, como por ejemplo Dani Gill, Scott Henderson, Eric Zimmerman Bret Garsed, Nick Nolan, Joe Diorio y Steve Dudas. Así amplió sus conocimientos didácticos, técnicos y su visión de la música.

Durante su carrera, Frank Crespo ha combinado su trabajo pedagógico en varias escuelas de la ciudad con la de músico, ya sea tocando, produciendo o grabando para grupos y artistas como por ejemplo Siete Leguas, Inhumanos, Los Piston, Dislate Acre, Eighty Years, Yaco Lara, El Día Después, Cristo y Recamara. También ha realizado música para radio y televisión, figuraciones para televisión, seminarios y colaboraciones didácticas en revistas y magazines especializados en guitarra.

El artista tiene su propia escuela de guitarra en València, Imagina't Música, y cuenta con dos discos, Next to Andromeda y A perfect circle. El primero de estos es un disco instrumental donde se puede disfrutar de los ritmos del rock y del jazz fusión, mientras que en el disco A perfect circle el autor combina la melodía y los ritmos empleando solo la guitarra acústica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil