elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego López Garrido presenta en La Nau su libro para acabar con la evasión fiscal

Diego López Garrido presenta en La Nau su libro para acabar con la evasión fiscal
    MÁS FOTOS
    Diego López Garrido presenta en La Nau su libro para acabar con la evasión fiscal - (foto 2)

    El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y secretario de Estado para la Unión Europea entre 2008 y 2011, Diego López Garrido presenta su libro 'Paraísos fiscales. Veinte propuestas para acabar con la gran evasión' (Catarata, 2016) mañana jueves, día 14 de septiembre, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a las 19:30 horas.

    El acto está organizado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, en el marco de las actividades del Fòrum Ètica Pública i Democràcia de la Generalitat, y del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, a través de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

    A través de este ensayo, el autor plantea las medidas necesarias para acabar con un sistema que convierte a la ciudadanía en la principal víctima. El libro propone un conjunto de medidas para derribar los instrumentos en los que se asienta la inmensa evasión fiscal que forma parte de las sociedades desarrolladas —y no desarrolladas— de nuestro planeta.

    'The New York Times define la evasión fiscal como la nueva industria global: "Permitir a una élite internacional enriquecida por medios corruptos o ilegales ocultar su riqueza y negocios respecto a los impuestos, las investigaciones y la cólera pública... una industria que florece en los huecos y agujeros de las finanzas internacionales".

    La entrada al Aula Magna de La Nau es gratuita hasta completar el aforo.

    Adolfo Plasencia y Jordi Palafox, próximamente

    Con la presencia de Diego López Garrido comienzan las actividades de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, que ha organizado dos presentaciones de libros más próximamente en La Nau.

    El próximo día 27 de septiembre, el escritor y columnista Adolfo Plasencia presentará su último libro, 'Is the universe a hologram?' (¿Es el universo un holograma?). Editado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), este volumen da voz a 33 científicos e intelectuales de primer nivel entre los que se encuentran los impulsores del código libre Tim O'Reilly y Richard Stallman, y científicos españoles de la talla de Avelino Corma o Ignacio Cirac. Ya en octubre, el miércoles día 4, el catedrático Jordi Palafox, presentará su libro: 'Cuatro vientos en contra. El porvenir económico de España'. La entrada a todos los actos es libre hasta completar el aforo.

    Subir