elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ENTREVISTA

Lori Meyers: “No seríamos el mismo grupo sin la terreta”

Lori Meyers: “No seríamos el mismo grupo sin la terreta”
    Galería de fotos
    Valencia - Concierto Lori Meyers
    Valencia - Concierto Lori Meyers
    MÁS FOTOS
    Lori Meyers: “No seríamos el mismo grupo sin la terreta” - (foto 2)

    Nos quedamos con las ganas de entrevistarlos hace un mes en el Arenal Sound pero, por fin, nos hemos quitado la espinita. Lori Meyers vuelve a la terreta y con ganas de hacer mucho ruido. Tras habernos visitado por algunos festivales como el Low Festival o el Arenal Sound, esta noche estarán en Valencia para hacer vibrar a un público al que el grupo granadino, nos confiesa, tiene mucha estima: "El público valenciano es muy entregado".

    Hemos podido charlar con el batería del grupo, Alfredo Núñez, para que nos hable sobre el nuevo álbum y repasar los veinte años de trayectoria de un grupo que es todo un referente en la escena musical española. Algo que, a día de hoy y dos décadas después de haber nacido, todavía les cuesta asimilar: "Lori Meyers no sería el mismo grupo sin la Comunitat Valenciana, la terreta nos ha visto crecer año tras año y tenemos a fieles seguidores".

    El nuevo y sexto disco, 'En la espiral', es todo un cambio con lo que venían haciendo hasta ahora. Tras cuatro años trabajando en el estudio, la espera ha dado sus frutos: "Es un álbum que reafirma un paso evolutivo dentro de Lori Meyers ya que hemos querido romper con lo que veníamos haciendo hasta ahora", explica Alfredo. Cocinado en el estudio, con muchas horas de cocción, ensayando y probando sonidos, el resultado se nota "en las texturas, las estructuras más anárquicas y abiertas", con temas que empiezan de una forma y terminan de otra muy distinta.

    Ellos son Lori Meyers, los creadores de Mi Realidad o Emborracharme, temas que nos han acompañado a una generación y que seguirán formando parte de nosotros. De momento, toca seguir rodando, próximamente en su casa de la mano del Granada Sound: "Hay mucha expectación y va a haber mucha gente porque estaremos también con Los Planetas".

    Después de Granada, Lori Meyers cruzará el charco para seguir de gira y promoción por México, con algún parón para volver a España pero -eso si- con una gran promesa: "Vamos a seguir produciendo y esta vez no tardaremos cuatro años en mostrarlo". Es la mejor noticia, sin duda, que Lori Meyers podría darnos.

    Los granadinos estarán esta noche a partir de las 21:00 en La Rambleta de la mano de "Momentos Alhambra Música". Se trata de un ciclo de conciertos que comenzó en junio en Granada y que finalizará en diciembre, visitando las ciudades de Madrid, Málaga, Córdoba, Bilbao, Murcia y Vigo.

    Subir