elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la literatura valenciana a los jóvenes de la ciudad

El Ayuntamiento acerca la literatura valenciana a los jóvenes de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acerca la literatura valenciana a los jóvenes de la ciudad - (foto 2)

    Un año más la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Gabinet de Normalització Lingüística, continúa con la campaña para la promoción del valenciano entre los jóvenes de la ciudad de València. Con el título "Joves i literatura", esta iniciativa dirigida a centros de primaria, secundaria y bachillerato, acerca mediante recitales la poesía y las narraciones a los estudiantes.

    Estos recitales, realizados por personal del Gabinet de Normalització Lingüística, son en el Museu de Ciències Naturals, situado dentro de los Jardins del Real (Vivers). De esta forma, ciencia y literatura forman parte de la oferta y los alumnos asistentes, además de conocer textos de autoras y autores en valenciano, también pueden visitar el museo. Entre los textos se encuentran obras de Vicent Andrés Estellés, Lluís Roda, Marc Granell, Marisol González Felip, Imma Máñez y Alba Fluixà, entre otros.

    La actividad "Joves i literatura" se ha ofrecido desde el Gabinet de Normalització Lingüística, por correo electrónico, a todos los centros de la ciudad y se atenderán las peticiones de los centros por riguroso orden de entrada. Las peticiones se harán por cada centro interesado en la dirección electrónica promoval@valencia.es o al teléfono del Gabinet de Normalització Lingüística 962 081 631.

    La oferta programada para este curso 2017-2018 es la siguiente: 2, 16 y 30 de noviembre; 13 de diciembre; 18 de enero; 1 y 15 de febrero; 1 de marzo; 19 de abril; 3, 17 y 31 de mayo; y 14 de junio.

    Subir