elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para presentarse a Policía Local en Valencia

Se abre el plazo para presentarse a Policía Local en Valencia
  • El Ayuntamiento convoca diez años después treinta plazas

Este miércoles se abre el plazo para presentarse a la oferta de trabajo para la Policía Local de València. En total, se ofertan treinta plazas y es la primera vez que se convoca esta oferta en la última década ya que desde 2007 no se abría la posibilidad de optar a un puesto de agente en el cuerpo.

Con esta convocatoria "el gobierno de Joan Ribó apuesta para garantizar unos servicios públicos de calidad con una policía local de proximidad que pueda realizar una buena tarea que beneficie a la ciudad de València y a todos los valencianos y valencianas", tal como ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campilo.

El edil ha asegurado además que todos los años se ofrecerán plazas de policía local y bomberos, "a diferencia de lo que ocurrió con el Partido Popular, que tuvo la desidia y la gran irresponsabilidad con la ciudad de València de no haber convocado ni una sola plaza en 10 años".

Por su parte, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha hecho hincapié en que la renovación de la Policía Local y Bomberos es "una prioridad" del Govern de la Nau que, ha asegurado, "tendrá continuidad para que crezca la plantilla y para poder aproximarnos a los estándares de seguridad que exige la Unión Europea".

Por otra parte, Campillo ha recordado que, además de la oferta de 33 plazas para policías locales –30 libres y 3 de consolidación–, el Ayuntamiento aprobó 18 plazas para bomberos, también después de ocho años sin convocatorias en este cuerpo y que próximamente se convocaran.

"A pesar de que durante muchos años se permitió convocar plazas de manera libre (2007-2008) o con limitaciones (2009-2013), el gobierno local del PP impidió de forma consciente no convocar ni una sola plaza de agentes de la Policía Local ni de Bomberos, que nunca han sido su prioridad", dijo Campillo.

La oferta de policías y bomberos supone el 60 por ciento de todas las plazas ofertadas en la OPE de 2016 por el Ayuntamiento, por encima del 40 por ciento que representa la plantilla de policías y bomberos dentro del Ayuntamiento.

Subir