elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza las obras en el pueblo de Borbotó

El Ayuntamiento comienza las obras en el pueblo de Borbotó
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento comienza las obras en el pueblo de Borbotó - (foto 2)

    Los trabajos para acondicionar y ajardinar la calle Juan Bautista Pastor en Borbotó han comenzado hoy y supondrán 2.077,35 metros cuadrados, según ha anunciado la regidora de Parques y Jardines, Pilar Soriano. El proyecto, que han elegido los vecinos y vecinas, se enmarca dentro de los presupuestos participativos, por lo que la actuación responde a los intereses de la ciudadanía de esta población de València ciudad.

    En la actuación está prevista la plantación de arbolado y varias plantas y arbustos, mesas de pícnic, jardineras y nueva pavimentación de cemento armado colorado. Además de estas obras en Borbotó, hay que destacar la remodelación integral de la plaza El Greco, plaza principal de Benifaraig, donde hoy se ha concretado que empezará el día 8 de septiembre, con un importe de 60.467,90 euros, o la construcción del jardín de Orriols que durará, aproximadamente, cuatro meses. Otra de las acciones a señalar es la reciente reapertura del parque Gulliver después de haber llevado a cabo la eliminación de arbustos y de vegetación invasora, además de haberse realizado labores de resiembra del césped y el desarrollo de una completa renovación de la red de riego.

    Pilar Soriano ha afirmado que "tenemos un compromiso con las zonas verdes de nuestra ciudad que va más allá del nuevo modelo de jardinería que estamos implementando. Ya son una realidad intervenciones históricas como la rehabilitación integral del parque de Benicalap o el acondicionamiento llevado a cabo en el parque del Oeste". La concejala de Parques y Jardines ha subrayado la importancia de esta iniciativa y ha recalcado que "por fin hay un gobierno que invierte también en los pueblos de València, porque todos somos vecinos de la ciudad y pagamos los mismos impuestos".

    La nueva zona verde contará con árboles de carácter frondoso, como Washingtonia robusta o Celtis australis, árbol característico de la huerta valenciana por su sombra veraniega. La vegetación arbustiva dominante serán las aromáticas, y se dispondrán también jardineras de lavándula, Thymus y salvia, entre otras especies. Se completa el jardín con bancos de madera y papeleras, y se instala riego localizado automatizado, bocas de riego y alumbrado público.

    Subir