elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La oferta pública de oposiciones en 2016 estaba limitada a 89 plazas por la tasa de reposición”

    El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha señalado esta mañana que el PP "muestra un gran desconocimiento de cómo se calculan las plazas para convocatorias de oposiciones" y añadió que, aunque la apuesta del Gobierno de la Nau es incrementar el personal en el Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos, "nunca se podrían haber convocado más de 89 plazas".

    Campillo ha explicado que la tasa de reposición sólo ha permitido la contratación de 89 personas, de las cuales 51 han sido para bomberos y policía, lo que supone casi un 60 por ciento de la oferta total. Policía Local y Bomberos suponen el 40 por ciento de la plantilla municipal, por lo tanto la oferta convocada está 17 puntos por encima de esta cifra.

    "Le recomiendo a Monzó que deje de mentir, porque está haciéndolo desde hace dos días, y que se estudie más la legislación en temas de personal o haga las sumas bien", indicó Campillo. En ese sentido el concejal de Gobierno Interior ha acusado al PP de "actuar de mala fe".

    Campillo ha preguntado que "¿cómo se atreve el PP a criticar que hayamos sacado 33 plazas de policía local y 18 de bomberos cuando ellos en 10 años no sacaron ni una sola de estas plazas para el Ayuntamiento de Valencia?". Ha añadido que es el PP quien "impone una tasa de reposición que nos impide sacar oposiciones libres para Policía Local y Bomberos, entre otros. Que se dejen de bombas de humo y vayamos al núcleo del problema: pidamos todos a Rajoy la eliminación de la tasa de reposición de manera inmediata".

    El concejal de Gobierno Interior ha recordado que hace tan sólo unos días, Eusebio Monzó, consideraba "preocupante" la "política de incremento de personal". "El PP, y también Ciudadanos, nos impiden con la tasa de reposición que han aprobado en el Congreso, contratar todos los policías y bomberos que València necesita, por eso les exigimos que pidan perdón a estos cuerpos locales y que retiren ya esta tasa al Ayuntamiento de Valencia por el bien de todos y todas", ha asegurado Sergi Campillo.

    Subir