elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 95% de los pacientes de Reumatología del Peset considera excelente o buena la atención recibida

    El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia ha medido la percepción de sus pacientes en la calidad de la atención recibida en consulta gracias a un programa desarrollado por la firma tecnológica valenciana MEDiadd. El centro sanitario ha valorado conceptos como la información recibida, las instalaciones, la apreciación de mejoría o la satisfacción con el trato recibido.

    “El uso de las nuevas tecnologías para este tipo de mediciones permite a los profesionales conocer de primera mano la opinión del paciente e implementar mejoras o corregir procedimientos. Son de gran utilidad en nuestra práctica clínica diaria”, explica el doctor Juan José Alegre, jefe de Sección del Servicio de Reumatología del centro valenciano.

    Para este proyecto, MEDiadd ha confeccionado una encuesta que el paciente podía responder de forma totalmente anónima y rápida a través de una Tablet que le proporcionaban las enfermeras del Servicio. “El objetivo que nos marcamos cuando el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Dr. Peset nos comentó la posibilidad de medir la calidad en la atención de sus pacientes fue el de ofrecer una herramienta versátil que se pudiera utilizar de forma fácil en consulta y nos permitiera la monitorización ágil de los datos”, asegura Antonio Morrajas, director ejecutivo de la compañía.

    Satisfacción elevada

    Los resultados de la encuesta han arrojado altas tasas de satisfacción. Así, el 95% de los encuestados considera excelente o buena la atención recibida en esta especialidad

    y un porcentaje similar la información ofrecida por médicos y enfermeras. Los usuarios también valoran muy positivamente la introducción de nuevas tecnologías en la atención sanitaria. Por el contrario, los puntos con una valoración menor, aunque sobrepasan el aprobado, son el cumplimiento del horario, en el que un 63% está de acuerdo, y la adecuación de las instalaciones, con un 75%.  Además, el 78% cree que su calidad de vida ha mejorado a raíz de comenzar los tratamientos prescritos en el Servicio de Reumatología.

    Sobre el Servicio de Reumatología Hospital Universitario Dr. Peset

    La Sección de Reumatología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia atiende anualmente a más de 14.500 pacientes. Las patologías más frecuentes son artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, lupus eritematoso sistémico, síndrome de Sjögren, esclerosis sistémica y enfermedades metabólicas óseas.  Además, esta Sección posee una sólida experiencia en la atención interdisciplinar de los pacientes con otras especialidades como Oftalmología, Nefrología, Neumología, Pediatría, Dermatología y Digestivo.

    Subir