elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó blinda los puntos neurálgicos de València ante posibles atentados terroristas

Ribó blinda los puntos neurálgicos de València ante posibles atentados terroristas
  • Se han instalado ya maceteros en la Plaza de la Virgen, en Calle Navellos, Ribera y en la zona de Les Arenes

Que se produzca un atentado de corte terrorista yihadista en la ciudad de Valencia es hoy, tras los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona, una posibilidad más que real. Es por ello que, tal y como anunció en la concentración que unió a todas las fuerzas políticas tras los ataques, el alcalde de València, Joan Ribó, ha puesto en marcha la logística necesaria para blindar las zonas de mayor afluencia de personas en toda la ciudad.

Así, por el momento alguno enclaves de especial relevancia, por su marcado carácter turístico y por el elevado número de personas que se concentran casi a cualquier hora, ya se han colocado maceteros que cercan la Plaza de la Virgen y la Calle Navellos. Asimismo, la siempre transcurrida Calle Ribera también ha conocido un aumento de los elementos ornamentales que frenarían, de darse el caso, un posible ataque terrorista con vehículos a motor. También tiene nuevos grandes maceteros, con su correspondiente ficus, el paseo marítimo de la capital, en concreto a la altura de la zona de Les Arenes.

De este modo, el ejecutivo local, de la mano de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, máximo órgano en la lucha antiterrorista a nivel regional, han intentado dar respuesta y transmitir tranquilidad a vecinos y visitantes de Valencia, especialmente tras las muchas críticas que han recibido tanto el Ayuntamiento de Barcelona, como el Ministerio del Interior, por no haber obstaculizado los accesos a Las Ramblas de la ciudad condal con algún tipo de bolardo o macetero que hubiera minimizado o impedido el ataque terrorista.

En este sentido, el Gobierno ha pedido a los ayuntamientos de todo el país que refuercen y aseguren sus plantillas de Policía Local, en un intento de reforzar todos los cuerpos de seguridad que estos días velan especialmente por la seguridad de todos ante cualquier sospecha de ataque o atentado.

No tenim por

Por su parte, Joan Ribó manifestó su apoyo a las víctimas del atentado acudiendo a la multitudinaria manifestación que se celebró en Barcelona y aseguró que, "al terrorismo se le gana con una posición clara de multiculturalidad y desde una posición clara de defensa de la democracia y de la paz".

Subir