elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por malos tratos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a un joven de 28 años, de origen dominicano, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su ex pareja de 26 años intentando asfixiarla, sobre la que tenía una orden de alejamiento, así como herir a un vecino que salió en su auxilio.

    Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del martes cuando una joven que salía de un domicilio familiar en Valencia, se vio abordada por su ex pareja, la cual tiene una orden de alejamiento en vigor sobre ella, por malos tratos cuando ambos residían en la localidad de Madrid. Éste le exigió que le diera el teléfono móvil y dinero y al negarse, intentó asfixiarla con un cable de al parecer un cargador de teléfono móvil, además de sacar una navaja con intención de clavársela. Ante los gritos de la víctima, el agresor salió huyendo cuando un vecino intentó retenerlo y recibió un corte en la mano. En la huida consiguió arrebatarle una cartera con documentación.

    Los investigadores averiguaron que ayer miércoles, la víctima y su madre contactaron con el joven, ya que le había enviado varios whatsapp, para recuperar la cartera, así como pedirle que cesase en su actitud, momento en el que le amenazó con que o era suya o de nadie, abalanzándose sobre ella y dándole un fuerte mordisco en la mejilla que precisó asistencia médica.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de atención protección integral sobre la víctima, así como para la detención del joven que fue localizado y arrestado sobre las ocho de la tarde de ayer en un establecimiento cercano al domicilio de la víctima.

    El detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

    Subir