elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría acusa a Ribó de poner riesgo la unidad democrática tras los atentados de Barcelona

Santamaría acusa a Ribó de poner riesgo la unidad democrática tras los atentados de Barcelona

    El presidente de la gestora del Partido Popular de Valencia, Luís Santamaría, ha acusado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de "poner en riesgo la unidad democrática" que ha imperado en todo momento entre las fuerzas políticas tras los atentados de Barcelona al permitir que "su mano derecha" ponga en cuestión la labor desarrollada por el Gobierno.

    Santamaría se ha referido de esta manera a las manifestaciones que hizo ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, en una red social al señalar que "el Gobierno central dejó a los Mossos fuera de la inteligencia internacional, un error que hemos pagado muy caro".

    El presidente de la gestora ha recordado que "estas graves acusaciones" vienen precisamente de un partido que no es parte del pacto antiterrorista, al tiempo que se ha preguntado "si se van a sumar a un acuerdo que pretende cerrar filas frente a la barbarie o van a seguir guardando silencio".

    Por ello, ha exigido al alcalde "altura de miras" y "pensamiento de Estado" ante unas declaraciones "muy graves" propias de una persona que no es digna de representar a la ciudad de Valencia. Así, ha acusado a Grezzi de "intentar enturbiar, desde la demagogia, el clima de unidad que está acompañado a todas las fuerzas políticas durante estos tristes días".

    Santamaría ha recordado que el concejal "ha sacado cruzado la línea en numerosas ocasiones" y ha preguntado al Alcalde "qué más hace falta para que tome cartas en el asunto". Por ello, ha exigido al primer edil que adopte responsabilidades políticas ante un ataque a la armonía democrática que debe acompañar a momentos de extraordinaria dureza como los vividos recientemente en Barcelona.

    "Ribó debe decir del lado de quién está, si del lado de los que ponen en riesgo la colaboración o de los que luchamos, desde la unidad de las fuerzas democráticas, contra la barbarie".

    Santamaría ha recordado que Grezzi "se ha metido en un terreno muy pantanoso, con la única voluntad de enrarecer el ambiente, porque "la seguridad no es su departamento" ya que "para poder hacer afirmaciones tan graves lo más importante es tener cualificaciones como las que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". "De seguridad hablan los expertos y no las personas que no tiene conocimientos sobre la materia".

    Subir