elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo destaca el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en los desplazamientos por motivos laborales

Alfonso Novo destaca el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la seguridad en los desplazamientos por motivos laborales
  • El II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales pronostica más de 2 millones de muertos en 2030 en accidentes de circulación

  • En 2008 se produjeron 258 accidentes de circulación mortales durante traslados de los conductores al trabajo

Desde el Ayuntamiento de Valencia tenemos el compromiso de trabajar por mejorar la seguridad en nuestro entorno urbano, en los miles de desplazamientos por motivos laborales que los ciudadanos realizan a diario como peatones, como conductores de algún tipo de vehículo, o como usuarios de transporte público, para de esta forma minimizar las posibles situaciones de riesgo en nuestras calles”. Son palabras del Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, que ha resumido así la aportación que puede realizar el Consistorio para mejorar la seguridad en el tránsito rodado.

Alfonso Novo ha participado en la inauguración del II Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales, que hoy ha comenzado en el Paraninfo de la Universidad de Valencia, bajo la presidencia del Vicerrector de Postgrado, Ignacio José Nebot Gil.

El Concejal de Circulación y Transportes ha aportado cifras que demuestran que en 2008 se produjeron en España 258 accidentes mortales durante los desplazamientos laborales. El Edil ha atribuido estas muertes al uso masivo del vehículo particular y a su empleo inadecuado en muchas ocasiones. En este contexto, Novo ha defendido una ciudad “más amable” con el peatón y más comprometida con la utilización de bicicletas y del transporte público para “humanizar y racionalizar las formas de desplazamiento”.

El Presidente del Comité Organizador del Congreso, Francisco Tortosa, ha reclamado la necesidad de una lucha conjunta para minimizar los siniestros, puesto que se prevé que en 2030 mueran más de 2 millones de personas en accidentes de circulación. “Cualquier aportación –en referencia al Congreso- que pueda contribuir a salvar una vida es muy importante”, ha señalado Tortosa.

Por su parte, la Vicesecretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, ha mostrado su interés por implantar en Valencia Cursos de Reeducación Vial
-una experiencia piloto que se ha puesto en marcha en Alicante- que tienen como objetivo conseguir que los infractores, derivados desde los juzgados, sean conscientes de las consecuencias negativas de su conducta al volante.

El Vicerrector de Postgrado de la Universitat de València, Ignacio José Nebot Gil, ha cerrado el acto de inauguración apelando a la responsabilidad del conductor. “Las infraestructuras son importantes, el vehículo también, pero el que toma la decisión última es el conductor, y aquí es donde debemos actuar, porqué todos somos potenciales víctimas de los accidentes de circulación”, ha concluido el Vicerrector.

Subir