elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet

EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet
    MÁS FOTOS
    EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet - (foto 2)
    EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet - (foto 3)
    EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet - (foto 4)
    EU propone el uso temporal de solares vacíos en Benimàmet - (foto 5)

    La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha propuesto el uso temporal de solares vacíos en beneficio de los vecinos y vecinas después de denunciar la pasividad del gobierno municipal ante el peligro que supone el abandono de los solares de Benimàmet. ”No entendemos que, ante el problema de insalubridad existente y el peligro de incendio evidente, el Ayuntamiento siga mirando hacia otro lado”, ha manifestado.

    Rosa Albert ha alertado hoy de nuevo sobre la situación existente en Benimàmet con unos solares que, lejos de acondicionarse para uso de los vecinos y vecinas, siguen manteniendo y acrecentando el peligro de incendio que prevalece en esta zona. “Es inaceptable que después del conato de incendio del pasado año y los reiterados avisos a lo largo de toda la legislatura, el equipo de gobierno del Ayuntamiento siga mirando hacia otro lado sin abordar una situación que además de suciedad e insalubridad supone un auténtico riesgo para los vecinos y vecinas de la pedanía", ha dicho Rosa Albert.

    La dirigente de la formación de izquierdas ha señalado además que este tipo de solares “deberían adaptarse para el uso público, por ejemplo para aparcamiento libre u otros usos públicos en beneficio de los vecinos y vecinas, tal y como ha defendido siempre Esquerra Unida”. “No entendemos como un gobierno que teóricamente llegó para cambiar las cosas sigue sin solucionar este problema que se repite en los distintos barrios de la ciudad, manteniendo la situación de insalubridad y peligro y sin poner estas zonas a disposición de las vecinas y vecinos”, ha añadido la coordinadora de EUPV en Valencia.

    Rosa Albert ha recordado que “el gobierno municipal sigue sin dar un solo paso de los recogidos en el proceso de ejecución subsidiaria respecto  a los solares de titularidad privada, contraviniendo a sus propias ordenanzas municipales”.

    “Esquerra Unida propone realizar un censo de solares, asegurando el uso temporal de los mismos hasta que estos sean reclamados por los propietarios, consensuando el uso de estos solares con las asociaciones del barrio teniendo en cuenta las necesidades dotacionales y realizando una previsión para que estas necesidades sean cubiertas de manera definitiva en el momento que haya que devolver el espacio ocupado a la propiedad”, ha concluido Rosa Albert. 

     

    Subir