elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que golpeó a una mujer con una catana

La Policía Nacional detiene a un hombre que golpeó a una mujer con una catana

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en una pensión del distrito Centro de Valencia a un hombre de 32 años, de origen burkinés, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, daños, amenazas y robo con violencia e intimidación, tras al parecer acceder a una de las habitaciones rompiendo el cerrojo de la puerta, amenazar y golpear con una catana a la mujer que había dentro y seguidamente romper el mobiliario y rociar la habitación con amoniaco al mismo tiempo que manifestaba que iba a quemarlo todo. Los agentes intervinieron la catana y dos teléfonos móviles, uno de ellos propiedad de la víctima a la que le fue entregado.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una pensión del distrito Centro de Valencia donde un indicativo de Policía Científica, que acudía a realizar una inspección, había sido requerido por una mujer que al parecer había sido agredida por un hombre.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre en las escaleras junto a un policía y a una mujer averiguando que momentos antes éste al parecer había entrado en la habitación de ella tras propinar diversos golpes a la puerta y finalmente romper el cerrojo. Una vez dentro, la había amenazado y golpeado con una catana y seguidamente había roto el mobiliario de la habitación y esparcido amoniaco al mismo tiempo que la amenazaba con quemar todo.

    La víctima, al parecer había tratado de avisar a la policía con su teléfono móvil momento en que el sospechoso se percató y se lo sustrajo al mismo tiempo que le propinaba un empujón, aprovechando ésta para salir de la habitación y pedir ayuda, encontrándose con un indicativo policial.

    Los policías junto a la víctima accedieron al interior de la habitación comprobando que la puerta estaba rota, el interior revuelto y destrozado y olor a amoniaco, así como localizaron en el suelo una catana, por lo que tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, daños, amenazas y robo con violencia e intimidación.

    La víctima, una mujer de 38 años, de origen checo, presentaba un golpe en la cabeza y excoriaciones en el cuello y brazos.

    Finalmente, los agentes le realizaron un cacheo superficial localizándole entre sus ropas dos teléfonos móviles, uno de los cuales era propiedad de la víctima a la que le fue entregado.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir