elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación aplaude las medidas para frenar los apartamentos turísticos

 La Federación aplaude las medidas para frenar los apartamentos turísticos

    La Federación de Vecinos de València ha considerado positivas las medidas anunciadas este martes por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, encaminadas a atajar la proliferación descontrolada de apartamentos turísticos sin reglar en la ciudad, que tantos problemas de convivencia está causando en zonas como el centro histórico o Ruzafa.

    Al respecto, la secretaria de la entidad, Ana Cantero, ha comentado que espera que el plan no llegue “demasiado tarde” y se pueda acordar “una normativa que evite la degeneración que se está viendo en otras ciudades españolas como Barcelona”.

    En este sentido, ha agradecido a la edil el que haya mantenido su compromiso de incluir a la Federación de Vecinos en las diferentes mesas de trabajo: “Estamos dispuestos a sentarnos, a negociar y a consultar a nuestras asociaciones federadas que ya llevan tiempo trabajando con este problema”.

    Sobre la posibilidad de incluir una tasa a los particulares que pongan en alquiler vacacional sus inmuebles en plataformas digitales, ha comentado que “a falta de conocer con más detalle esta iniciativa, todo lo que sirva para ayudar a regular la actividad, proteger al vecino y aportar recursos públicos es bienvenido”.

    Cantero ha añadido que “la Federación es consciente de que València ha apostado por el turismo y no tiene por qué ser algo negativo, siempre y cuando se fomente de forma sostenible y no a costa del descanso y bienestar del vecino que reside en la ciudad”.

    Por este motivo, ha considerado importante que el Ayuntamiento haya lanzado el mensaje de que ya hay una saturación de apartamentos turísticos y que no caben más, “algo que desde la Federación se está denunciando desde hace tiempo”.

    Subir