elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Arte y discapacidad' del IVAJ comparte su experiencia de voluntariado

    Las personas jóvenes participantes en el campo Arte y Discapacidad han salido a la plaza de la Virgen para compartir su experiencia de voluntariado con toda la ciudadanía y realizar talleres de concienciación social.

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha reconocido "el ejemplo que suponen para el ocio educativo e inclusivo" y ha agradecido la colaboración de Cruz Roja València, que comparte con el IVAJ este proyecto de campo de voluntariado juvenil cuyo objetivo es propiciar a través del arte espacios comunes.

    El campo 'Arte y discapacidad', dentro de la campaña 'Viu la Solidaritat', se desarrolla en Valencia del 16 al 30 de julio. Este campo busca convivir y compartir un tiempo de ocio y de formación y desarrollar actividades de forma dinámica y participativa entre los diferentes colectivos implicados. Este año ha reunido a 22 participantes procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucia, Asturias, Castilla La Mancha, Euskadi, La Rioja, Madrid y Murcia

    En la jornada de puertas abiertas, se han realizado diversos talleres, uno sensitivo de estimulación a través de los sentidos, de pintura con la boca y con el pie en un mural., recorrido con bicicletas adaptadas y sillas de rueda, simulando un circuito y una danza escénica.

    Entre los contenidos se abordan tanto artes plásticas: pintura, escultura, volumen como artes escénicas: teatro, yoga, clown, caja negra, expresión corporal, danza contemporánea y danza contact así como cicloturismo, deporte adaptado y visitas culturales.

    Martí ha destacado la colaboración entre el IVAJ y Cruz Roja València en programas de ocio educativo, y concretamente en este proyecto que ha alcanzado su décimo tercera edición.

    El IVAJ ha organizado para este verano un total de 14 proyectos de campos de voluntariado juvenil dentro del programa 'Viu la Solidaritat', de ellos siete son de modalidad social y de trabajo con niños: Arte y Discapacidad, en València; 'Menuts i Grans', en Alicante, 'Personas mayores y discapacidad' en Benicarló, 'Diviértete I', en Alcossebre y 'Diviértete II' en Alborache ;'Pequeñas Ilusiones' en Benicàssim, y 'Animate', en Alborache.

    Subir