elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una moción para que Valencia tenga un servicio de emergencias sanitarias suficiente

    La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha presentado una moción para el próximo pleno en el que solicita al Ayuntamiento de Valencia que reivindique a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública dotaciones en emergencias sanitarias adecuadas para una ciudad como Valencia.

    “Los recortes habidos durante años han mermado notablemente los servicios de emergencias sanitarias, lo que supone un deterioro de las respuestas a las emergencias sanitarias en la ciudad de Valencia y en concreto en ambulancias SAMU y SVB”, ha dicho la edil de Cs.

    Jiménez ha recordado que las emergencias sanitarias es un “servicio que se debe prestar al ciudadano con los suficientes medios materiales y humanos”. Es este sentido, ha sido muy crítica, “ya que la ciudad de Valencia se encuentra en una situación realmente complicada, puesto que los servicios disponibles son mínimos respecto a la población de la ciudad, que no es sólo la censada sino la que habitualmente se desplaza para trabajar, estudiar, etc”.

    Jiménez ha explicado hay seis ambulancias para los 807.000 habitantes censados en la ciudad, lo cual supone un ratio de una ambulancia para cada 134.000 habitantes. “Esta situación la calificamos de altamente preocupante”, ha dicho la concejal de Cs.

    Por todo ello, Jiménez ha emplazado al ayuntamiento a que “reivindiquen una mejor dotación en emergencias sanitarias para Valencia, que defiendan los intereses de los ciudadanos de Valencia, que demuestren su implicación en este asunto y que se dejen de partidismos oportunistas y resuelvan los problemas reales de los ciudadanos”.

    Subir