elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer al agredir a los policías que pararon el coche que iba conduciendo su marido

  • El conductor dio positivo en el control de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las tres y veinte de la madrugada de ayer en la avenida Alfahuir de Valencia, a una mujer de 31 años, de origen ecuatoriano, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad. Una vez en las dependencias policiales, no cesó su actitud agresiva y amenazante contra los policías, así como nuevamente intentó agredirles lanzándoles mordiscos y patadas.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres y veinte de la madrugada de ayer, cuando los policías que se encontraban en la avenida Alfahuir de Valencia, observaron un coche a muy baja velocidad, pudiendo observar como el conductor parecía tener dificultades para circular, por lo que le dieron el alto.

Los policías indicaron tanto al conductor como a una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto que permanecieran en el interior del coche, a la vez que solicitaban su identificación. En ese momento, la mujer haciendo caso omiso a las indicaciones, a la vez que bajaba del vehículo, insultaba y amenazaba gravemente a los policías.

Ante la negativa de la mujer a identificarse, así como de propinarles varios puñetazos e intentar morder a los policías, es por lo que fue detenida.

A continuación, los policías solicitaron a través de la sala 091 la presencia de una patrulla de Policía Local para que le realizaran al conductor la prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

Durante el traslado de la ahora detenida a dependencias policiales, estuvo propinando patadas y puñetazos a la mampara, puertas y ventanas del coche policial. Una vez en las dependencias, nuevamente amenazó gravemente a los policías, además de lanzarles patadas y mordiscos.

La detenida, sin antecedentes policiales, pasó en el día de ayer a disposición del juzgado de instrucción número 17 de Valencia.

Subir