elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa al tripartito de “falsear la historia en la remodelación de la fuente de la Alameda”

    El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha acusado al tripartito de falsear la historia de la ciudad de Valencia por repintar los colores originales de la fuente de los Cuatro Elementos con un blanco similar al de las farolas. La delegación de Fuentes Ornamentales recuperó la construcción inicial e histórica después de obtener un informe del departamento de Patrimonio Cultural y de la empresa adjudicataria de las obras.

    “Vamos a exigir explicaciones al concejal del Ciclo Integral del Agua, responsable del mantenimiento de fuentes ornamentales, sobre los motivos de falsear la originalidad de la fuente de los Cuatro Elementos y la propia historia de la ciudad. En 2009 se le devolvió a su estado original y ahora se vuelve a falsear. Es algo inconcebible pero real”, ha manifestado el concejal Camarasa.

    El concejal ha explicado que “por si no lo sabe el concejal Vicent Sarriá, las dos fuentes existentes en los extremos de la Alameda se hicieron con motivo de la Exposición Regional y para su centenario se recuperaron. La fuente se fundió en Paris y llegó a Valencia a mediados del siglo XIX aunque originalmente estaba en la plaza del Mercado y luego se trasladó a la zona del puente del Mar”.

    Camarasa ha recordado que ya en su día los técnicos recomendaron recuperar su estado original sin aplicar un revestimiento por carecer de justificación histórica. “Sin embargo, ahora sí lo han hecho. Vamos a pedir los informes técnicos en donde se ha argumentado volver a tener el mismo color blanco que el de las faroles y porque se pierde el histórico y original”, ha concluido el edil.

     

    Subir