elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige a Grezzi la retirada de los semáforos ilegales y su sustitución por homologados

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha presentado una iniciativa a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, que tendrá lugar el lunes 24, sobre la retirada de los semáforos ilegales peatonales en ámbar de las calles Chiva, Pintor Maella y Maestro Guerrero y su sustitución por semáforos homologados conforme al Reglamento de Circulación.

    "Si lo que Grezzi pretende es reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, algo en lo que estamos de acuerdo, que lo haga con semáforos conformes al Reglamento de Circulación. Lo que no puede hacer Grezzi es copiar semáforos de otros países o soñarlos, y cual dictador colocarlos a su antojo por la ciudad", ha dicho Estellés.

    Respecto a la posible actuación de Grezzi sin contar con nadie una vez más, Narciso Estellés ha comentado: "Fieles a nuestra manera de proceder, antes de exigir la retirada de semáforos, hemos pedido al concejal de Movilidad, de múltiples maneras y medios, los informes técnicos del expediente sobre la viabilidad de la medida, información normativa, económica y acceso a toda la información de los expedientes de señales y semáforos. La respuesta de Grezzi siempre es la misma, silencio. Por lo tanto, a esta actitud invasiva y dictatorial de Grezzi con la ciudad y los ciudadanos se le une también la falta de transparencia".

    Para finalizar, Narciso Estellés ha recordado: "El hecho que Grezzi ponga señales y semáforos ilegales a capricho y luego a poteriori los intente homologar, no es indicativo de legalidad, pues ahora mismo las señales y semáforos siguen siendo ilegales. Lo preocupante, es lo que todo esto significa, que es que Ribó con su brazo armado que es Grezzi se creen en todo momento por encima de cualquier Reglamento o Norma, y lo hacen con total impunidad. Desde Ciudadanos no se lo vamos a permitir".

    Subir