elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València aprueba el incremento de retribuciones de personal municipal en 1 por ciento

    El concejal de Gobierno Interior y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha dicho que el Ayuntamiento de València ha aprobado con las secciones sindicales del consistorio que tienen representación en la Mesa General de Negociación el incremento de las retribuciones de personal municipal en un 1 por ciento.

    El incremento de retribuciones del personal del Ayuntamiento de València se aplicará con efectos del 1 de enero. Este incremento en las nóminas supondrá una cuantía de 1.902.790 euros y beneficiará a 5.129 trabajadores, según los cálculos establecidos por el Departamento de Personal.

    En ese sentido, el concejal Campillo ha dicho que "gracias a la previsión del Gobierno de la Nau, en menos de un mes desde la aprobación de la Ley estatal, la Delegación de Personal no sólo ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras sino que ha impulsado el expediente correspondiente para que los empleados del Ayuntamiento de València cobren en la nómina del mes de julio este incremento en sus nóminas, así como los atrasos correspondientes a los meses de enero a junio, con el objetivo de que sufran el mínimo perjuicio a pesar del retraso en la aprobación de los PGE".

    Finalmente, el concejal ha recordado que "las administraciones públicas locales dependemos de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para saber la normativa en cuestiones como la del personal -por ejemplo en materia de retribuciones y del aumento del salario-. El retraso con que se han aprobado los PGE, por la incapacidad del Gobierno Central, ha provocado que las administraciones públicas no hayamos podido abonar el aumento salarial que le correspondía a los trabajadores, con el perjuicio económico que eso les ha supuesto. Desde el Ayuntamiento reclamamos al Gobierno Central más eficiencia y eficacia a la hora de gestionar sus políticas. Además, reclamamos al Gobierno que elimine de los próximos PGE la inefable tasa de reposición que nos ahoga y nos impide hacer oposiciones libres en muchos departamentos que son necesarias para nuestras administraciones".

    Subir