Dimecres 21 de Febrer de 2018

-Igualdad encarga el proyecto de rehabilitación de una nave de Ribes para la Universidad Popular :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  valencia
16/07/2017 | elperiodic.com  

Igualdad encarga el proyecto de rehabilitación de una nave de Ribes para la Universidad Popular

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, ha encargado ya, a través de un contrato aprobado por la concejalía, la redacción del proyecto de rehabilitación de la Nave de Ribes número dos, que estará destinada a ubicar un centro sociocultural de la Universidad Popular de València. Este centro estará dentro del futuro Parque Central de la ciudad.

El edificio, que tiene un alto nivel de protección, formará parte del futuro complejo de instalaciones e infraestructuras de carácter sociocultural y de gestión municipal que conformarán todo el conjunto de naves de Ribes. "Se trata del segundo gran centro sociocultural que tendrá la Universidad Popular, que se sumará al que está situado en el recientemente rehabilitado palacete de Ayora", ha dicho la concejala Lozano.

Lozano explicó que la idea es "conseguir la máxima versatilidad del espacio disponible para adaptarse a necesidades diversas, ya que este centro de la Universidad Popular de Russafa y Malilla estará considerado como un auténtico centro sociocultural que esté abierto a la uso de los barrios, y de la ciudadanía en general".

Respecto al reparto de los espacios, la planta baja se concibe como una gran ágora multiusos capaz de transformarse mediante elementos móviles en sala de conferencias, sala de exposiciones o, incluso, como un espacio para representaciones teatrales o musicales.

En la entreplanta está previsto poder instalar varios espacios multiusos que alberguen actividades de más continuidad en el tiempo y que estén destinados a las clases de la Universidad Popular. "Se trata de poder disponer de aulas, es decir, de espacios de trabajo, comunicación o formación; así como también para otras posibles entidades o personas que soliciten el espacio en calidad de usuarios externos", dijo Lozano.

"Junto a estos espacios polivalentes, se podría establecer un espacio delimitado y cerrado para la formación en el campo de las nuevas tecnologías digitales, dotado de los medios informáticos necesarios, así como para el manejo de equipos de imagen y sonido, destinado a posibles clases de informática y de audiovisuales de la Universidad Popular", explicó Lozano.

El contrato de redacción del proyecto de obras de rehabilitación de la Nave dos se ha adjudicado por un importe total de 18.271 euros, e incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nave, del estudio básico de seguridad y salud, la incorporación del inmueble en el catálogo de inmuebles pertenecientes a la Universidad Popular y la redacción del proyecto específico de andamio tubular. El proyecto debe presentarse en un plazo máximo de 60 días, de forma que en septiembre ya estará listo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil