elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos asegura que la bolsa de empleo del Palau levanta sospechas y suspicacias

  • El concejal Manuel Camarasa exige explicaciones a la concejala Gloria Tello sobre los apartados 7 y 8 que incluyen "requisitos que deberían ser méritos"

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y consejero del consejo del Palau de la Música, Manuel Camarasa, ha exigido explicaciones a la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, por las bases de la convocatoria de una bolsa de trabajo de técnico de prevención de riesgos laborales, protección civil e higiene ambiental. "Consideramos que ofrecen suficientes elementos para ser impugnadas por no corresponder con la llamada transparencia de la administración por coartar la concurrencia, igualdad, mérito y capacidad de las personas que quieran acceder a ella y, en general, que contienen un cúmulo de circunstancias que la hacen altamente sospechosa", ha asegurado el concejal Camarasa, quien ha presentado una nota interior al Palau de la Música pidiendo explicaciones.

El edil Camarasa ha manifestado: "Tal y como ésta redactada la convocatoria puede dar lugar a suspicacias, en cuanto a la intencionalidad de la misma puesto que se puede interpretar que dicha plaza está dirigida, por los requisitos exigidos en los aparatos 7 y 8. En ellos se demandan titulaciones y capacitación además de justificación".

Además, Camarasa ha agregado que "más bien parecen méritos, puesto que la exigencia de las titulaciones tan concretas reduce drásticamente el número de aspirantes y podría conculcar los requisitos de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad que deben contemplarse en este tipo de procesos".

El consejero del Palau ha explicado que "el nombre que se le da a dicha plaza no corresponde con el que en referencia figura en la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, en la que existen bien diferenciadas las tres categorías profesionales, técnico superior, técnico medio y técnico básico, así como la de módulo profesional".

Uno de los requisitos es ser técnico superior en calidad de aire interior. "En nuestra opinión se extralimita en cuanto a requisitos, pero llama la atención es de estar en posesión de un certificado de capacitación en mantenimiento higiénico sanitario, teniendo en cuenta que se requiere ser técnico superior en prevención de Riesgos especialidad Higiene Industrial, esto no debería ser un requisito. Es como pedir ser técnico en emergencias o celador para una plaza de especialista en traumatología", ha explicado el concejal.

El resto de apartados de la convocatoria también sobresalen algunos aspectos que hacen sospechar que "la plaza en cuestión podría estar realizada ad-hoc. La distribución de puntuación en los méritos no es acorde ni tampoco es equitativa, limita la antigüedad a 15 años, algo que no se hace en ninguna otro concurso oposición, respecto al resto de puntuación de mérito".

Subir