elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mas de un centenar de ciclistas participan en la ruta Bici+Metro por el Parque Natural del Turia

Mas de un centenar de ciclistas participan en la ruta Bici+Metro por el Parque Natural del Turia
  • Organizada por FGV con motivo de la celebración del I Congreso de la Bici

  • Un tren especial ha trasladado a los ciclistas desde la estación de Túria hasta Pobla de Vallbona

  • Metrovalencia ha repartido billetes gratuitos de ida y vuelta entre los participantes

MÁS FOTOS
Mas de un centenar de ciclistas participan en la ruta Bici+Metro por el Parque Natural del Turia - (foto 2)
Más de un centenar de personas han participado esta mañana en la marcha de Bici+Metro organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- Metrovalencia con motivo de la celebración del “I Congreso de la Bici de la Comunidad Valenciana” que se inició el pasado viernes en el Complejo Cultural-Deportivo La Petxina de Valencia y que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana.

La marcha, en la que han participado buena parte de los asistentes al Congreso y a la que se han sumado numerosos aficionados al cicloturismo, se ha iniciado esta mañana con una concentración a las 9:00 horas en la explanada de Nuevo Centro junto a la estación de Túria de Metrovalencia.

A las 9:30 horas ha parado en la estación de Túria un tren especial que ha trasladado a los ciclistas hasta la localidad de La Pobla de Vallbona donde se ha iniciado la ruta cicloturista.

Diversos aficionados a la bici se han sumado a la expedición en las distintas paradas que median en el trayecto entre la estación de Túria y La Pobla de Vallbona.

El recorrido de la marcha cicloturista que se ha realizado es una variante de la ruta “Parque Natural del Túria 3” recogida en la Guía de Itinerarios Bici+Metro que Metrovalencia pone a disposición de todos los aficionados a la bici en su página web www.metrovalencia.com

Desde la Pobla de Vallbona los participantes en la marcha se han desplazado a través de caminos rurales hasta Ribarroja donde se ha proseguido el recorrido en paralelo al río Turia hasta alcanzar La Presa y el Azud de Moncada donde se ha efectuado una pequeña parada de descanso. A través del Parque Natural, y siguiendo el curso del río, lo ciclistas han retornado hasta el punto de partida junto a la estación de Túria tras cubrir un recorrido de 28 kilómetros.

Congreso de la Bici
La marcha de cicloturismo Bici+Metro ha puesto fin al I Congreso de la Bici de la Comunidad Valenciana que se inició el pasado viernes en el Complejo Cultural-Deportivo La Petxina de Valencia.

Organizado por la Fundación Nus, TerraBici, con el patrocinio de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Ayuntamiento de Valencia, el Congreso de la Bici ha sido un foro de análisis y debate sobre el uso de la bicicleta y el desarrollo sostenible.

Distintos expertos han disertado en el Congreso sobre el uso de la bicicleta en la vida diaria, sus beneficios para la salud, la planificación e infraestructuras necesarias, sus relaciones con el medio ambiente y el tiempo libre así como las nuevas oportunidades como recurso turístico y empresarial.

Subir