elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos mediante el procedimiento del tirón en el distrito de Trànsits de Valencia a bordo de una motocicleta y con el rostro oculto con un casco, tres de ellos en el mes de junio y otro en abril. Además fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial ya que carecía de permiso de conducir. Los agentes intervinieron una motocicleta, un casco, 455 euros y tres teléfonos móviles.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos tres de ellos en el mes de junio por el procedimiento del tirón a bordo de una motocicleta y que tras uno de ellos el sospechoso se metió en un supermercado.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso así como establecieron diversos dispositivos de vigilancia para su localización y detención.

    Cuando un indicativo policial de motos realizaba labores de prevención por el distrito de Trànsits observaron a un hombre a bordo de una motocicleta y al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha, saltándose un semáforo en rojo, por lo que los agentes le dieron el alto, haciendo caso omiso a las instrucciones que le daban, por lo que se inició una persecución.

    Tras unos 20 minutos de persecución, en la que el sospechoso al parecer puso en peligro la seguridad de los usuarios, los policías le dieron alcance y tras diversas comprobaciones averiguaron que era el presunto autor de los cuatro robos con violencia cometidos por el procedimiento del tirón en el distrito de Trànsits, por lo que fue detenido.

    Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido carecía de permiso de conducir por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como intervinieron una motocicleta, un casco, 455 euros y tres teléfonos móviles.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir