elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Valencia acoge mañana un curso de cata de vinos para dar a conocer las particularidades de los vinos espirituosos y destilados

  • El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

  • El objetivo de esta jornada formativa es fomentar entre los profesionales de la hostelería y restauración, las posibilidades gastronómicas de los vinos espirituosos y destilados

  • Los alumnos podrán ampliar sus conocimientos vitivinícolas aprendiendo a catar esta variedad de vinos

La Conselleria de Turisme ha puesto en marcha en colaboración con el CdT de Valencia un curso de vinos con el objeto de profundizar en los secretos de los vinos espirituosos y destilados, tan presentes en la restauración de la Comunitat Valenciana.

El curso forma parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación vitivinícola, facilitando para ello a los alumnos una cata donde podrán descubrir a través de sus sentidos las peculiaridades de estos vinos.

La jornada formativa va dirigida a jefes de sala, sumilleres, maitres y camareros en activo de los principales establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana. Desde el Consejo Regulador Destilados de la Comunidad Valenciana se impartirán el curso y desvelarán los secretos de estos vinos.

Con éste curso los alumnos aprenderán qué es un vino espirituoso y destilado, sus virtudes y cuáles son las variedades principales para la elaboración de destilados en España y el resto del mundo.

El curso contará con una parte teórica, donde se mostrarán las claves necesarias para entender la naturaleza y particularidades de estos vinos, y una parte más práctica, donde los alumnos podrán catar estos vinos y desafiar a sus sentidos.

La jornada formativa se desarrollará durante nueve horas, los días 2,3 y 4 de noviembre en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El curso “Espirituosos y destilados de la Comunidad Valenciana” ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme.

Subir