elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por golpear a otro que llevaba un tatuaje de cierta simbología

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes a las once y media de la mañana en Valencia a un joven de 29 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, tras al parecer junto a otros jóvenes tirar botellas de cristal contra un hombre al percatarse que llevaba un tatuaje de simbología política. La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde fue asistida de las lesiones que presentaba.

    Los hechos ocurrieron sobre las dos y veinte de la madrugada del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la plaza de Benimaclet de Valencia donde al parecer se estaba produciendo una agresión entre varias personas.

    Inmediatamente los policías acudieron al lugar y observaron a un hombre de 54 años que presentaba varias heridas abiertas en la cabeza, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que tras una primera valoración lo trasladaron a un hospital de Valencia donde le practicaron 17 puntos en la sien.

    Los agentes averiguaron que al parecer momentos antes cuando la víctima se encontraba junto a un amigo bebiendo en la calle, había pasado un grupo de jóvenes y uno de ellos le había preguntado qué hacía en la plaza llevando ese tatuaje (88), así como que se largase, para a continuación tirarle varias botellas de cristal.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir