elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación y mejora del Patrimonio Rural Protegido

    El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica hoy la convocatoria para la concesión de subvenciones por concurrencia competitiva adscritas a la rehabilitación y/o mejora del Patrimonio Rural Protegido en el municipio de Valencia para el ejercicio 2017.

    Tal como ha explicado el regidor de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, se trata del del primer Programa de Ayudas adscritas a la Rehabilitación y/o Mejora del Patrimonio Rural Protegido, impulsado desde la Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de fomentar la conservación y rehabilitación del conjunto de edificios que ho formen.

    La dotación económica adscrita al programa es de 100.000 euros; y el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 13 de julio, y permanecerá abierto durante veinte días naturales, es decir, hasta el día 2 de agosto. Las bazas se pueden consultar en la web municipal.

    El edil ha señalado que, tal como recogida le programa, serán actuaciones subvencionables las obras permitidas para los bienes inmuebles incluidos en el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Rural del municipio de Valencia, y realizadas en estos. Las obras a subvencionar podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud de las ayudas: desde al 1 de enero de 2017, siempre que la fecha de expedición del Informe de Evaluación del Edificio sea anterior a la fecha del inicio de las obras.

    La total de la subvención supondrá el 20% del presupuesto total de la actuación, con un máximo de 5.000 euros por ayuda. A Las subvenciones del programa serán compatibles con cualquiera otras públicas, siempre que su importe no supero el coste total de la actuación. La orden de prelación de las solicitudes de rehabilitación que cumplan los requisitos se establecerá en función de la puntuación obtenida con un máximo de 10 puntos.

    Subir